Santos pide a Paco González que "haga lo que quiera"
Telecinco presenta a su inesperado fichaje para narrar el Mundial de Suráfrica
Telecinco presentó ayer su fichaje estelar, e imprevisto, para el Mundial de Suráfrica. El ex director de Carrusel deportivo, Paco González, fue presentado por su amigo, y jefe durante mes y medio, el director de Deportes de Informativos Telecinco, J. J. Santos. En las tres últimas temporadas Santos se había encargado de conducir las retransmisiones futbolísticas de la cadena de Mediaset (espoleada en su momento contra La Sexta, dentro de la llamada guerra del fútbol con Sogecable) y las críticas de los aficionados durante estos meses hizo barajar a la cúpula de Telecinco la posibilidad de buscar un sustituto en esa tarea. Al quedar libre Paco González de la Cadena Ser, tras un bronco enfrentamiento con los directivos de la emisora, el canal se topó con la posibilidad de contar con un nombre popular y reconocido en la narración futbolística para los ocho partidos contratados. González forma parte así del equipo de J.J. Santos, que encabeza la expedición de Telecinco en el Mundial, y la cadena consigue no desairar a un baluarte de su redacción.
"Me tengo que hinchar a dar las gracias estos días. Primero a Telecinco por abrirme las puertas de un Mundial que toda España sueña con ganar, y tengo que personalizarlo en J. J., porque ha tenido una generosidad extraordinaria, porque el operativo ya lo tenían cerrado", explicó Paco González en la multitudinaria rueda de prensa de su presentación. "Me incorporo a este equipo con toda la humildad y toda la ilusión para hacer un Mundial que le guste a la gente", expuso el ex director de Carrusel deportivo. González abandonó la Ser el martes de la semana pasada después de oponerse a quedarse en España en la primera fase de la cita mundialista para conducir un programa vespertino y llevar las retransmisiones de cara al público, proyectos de la cadena a los que se opuso airadamente.
J.J. Santos, en medio del morbo del resto de medios, aseguró que ponerse de acuerdo con su nuevo compañero fue muy fácil. "Tenemos prácticamente vidas paralelas", aseveró. Había acordado reunirse con él al regreso de la final de la Europa League y el encargo de Santos a Paco González es contundente: "Haz lo que quieras" .
También te puede interesar