El iPad de Apple llega a las tiendas de Estados Unidos

Cientos de personas guardan cola durante horas frente a los principales establecimientos de la compañía para hacerse cuanto antes con uno de los nuevos dispositivos.

El iPhone y el iPad serán multitarea
El iPhone y el iPad serán multitarea
Dpa

03 de abril 2010 - 21:09

Cientos de personas abarrotaron este sábado las principales tiendas de Apple en Estados Unidos durante el primer día de venta de su nuevo dispositivo electrónico, el tablet iPad.

Ya antes de que se abrieran las puertas de la tienda que Apple tiene en la Quinta Avenida neoyorquina, cientos de personas guardaban cola para ser los primeros en hacerse con un iPad. Los primeros compradores, que gritaron a coro la cuenta atrás, entraron a las 09:00 entre aplausos en el establecimiento, acompañados por docenas de periodistas y equipos de televisión de todo el mundo. Durante la noche, tanto éste como otros comercios en todo Estados Unidos fueron reorganizados para estar completamente equipados de cara al lanzamiento del nuevo tablet.

Se contrató además personal adicional para la ocasión, mientras guardas de seguridad trataron de evitar que se produjeran situaciones de caos. A pesar de ello en las tiendas se vivieron aglomeraciones, y eso teniendo en cuenta que decenas de miles de usuarios de Apple ya habían realizado on line su reserva del nuevo aparato, de apenas 23 centímetros.

Los analistas calculan que Apple venderá entre 200.000 y 300.000 iPads durante el primer fin de semana y que en su pistoletazo de salida conseguirá superar al celular iPhone, que durante sus primeros 74 días consiguió vender un millón de aparatos. Algunos expertos han pronosticado que las ventas del nuevo tablet durante 2010 rondarán los siete millones de unidades. Además de las tiendas oficiales de Apple, también el mayor distribuidor de electrodomésticos estadounidense, Best Buy, puso ya a la venta el novedoso dispositivo en sus cerca de 700 establecimientos. A España y otros países europeos no llegará hasta finales de abril.

Una versión básica del iPad cuesta en Estados Unidos casi 500 dólares (unos 370 euros). Cuenta con 16GB de memoria y conexión inalámbrica a internet. La gama alta, con 64GB de memoria y mayor rapidez de conexión a internet, tendrá un precio de 829 dólares. Aún no está claro cuál será el precio del iPad en Europa.

Hace ya diez años Microsoft sacó al mercado un dispositivo similar, que sin embargo tuvo poco éxito. Aquel modelo era caro, complicado y parecía aportar pocas ventajas respecto a los clásicos notebooks, o pequeños portátiles. A pesar de la pobre experiencia de su competidor, Apple decidió apostar por este formato, tomando como modelo su exitoso teléfono móvil iPhone, cuyos programas -Apps- pueden emplearse también en el iPad.

stats