Los placeros de Encarnación seguirán en el mercado provisional hasta el Día de la Inmaculada
No obstante, el delegado de Urbanismo ha expresado que "en un plazo muy próximo a esas fechas" las instalaciones del nuevo mercado se abrirán.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, ha informado este miércoles de una reunión mantenida en las últimas horas con el colectivo de comerciantes del mercado de abastos de la Plaza de la Encarnación, en la cual éstos le han planteado su deseo de permanecer en las actuales instalaciones provisionales para el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.
En rueda de prensa, Rey, no obstante, ha expresado que "en un plazo muy próximo a esas fechas" las instalaciones del nuevo mercado se abrirán, recordando en este sentido que para la campaña navideña los placeros estarán ya ubicados en las nuevas dependencias.
Por lo demás, el delegado municipal de Urbanismo ha señalado que el proyecto urbanístico Metropol Parasol en su conjunto se pondrá en carga en el primer trimestre del próximo año 2011, mientras que "la única fecha" que maneja para la finalización de los trabajos es la del 31 de diciembre de 2010. "Cualquier desvío temporal sobre ese plazo debe ser informado por Sacyr", ha advertido.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se reunirá el próximo martes 30 de noviembre con los representantes de los placeros con el objetivo de consensuar una fecha distinta a la ya existente -29 de noviembre- para la apertura de las nuevas instalaciones, según han confirmado fuentes municipales.
El motivo es que los comerciantes del mercado han registrado un escrito a la atención del regidor en el cual califican de "imposible" llegar en esta fecha a la apertura de las nuevas dependencias en plenitud de condiciones, a pesar de que desde la entrega de llaves el pasado 18 de octubre "hemos estado trabajando incesantemente en las labores de adecuación de los puestos de cara al traslado".
Esta imposibilidad, según la cooperativa de comerciantes, obedece a factores externos tales como la tardanza en contar con el suministro de luz, lo que ha ralentizado las pruebas, mientras que se están encargando los equipamientos de los puestos -herrajes, luminarias, estanterías, etc.- "que, si bien van a buen ritmo, no aseguran al día de hoy la fecha de su instalación".
"Siendo de nuestro interés trasladarnos al nuevo mercado cuanto antes -los placeros quieren estar allí para la campaña de Navidad-, no somos dueños del tiempo, y menos del ajeno, de ahí que se haga imprescindible adaptar la fecha de inauguración a la finalización efectiva de todos estos trabajos", indican los placeros en su escrito, con el que pretenden "alcanzar un consenso con una fecha real de inauguración que podamos ofrecer con garantías a la ciudad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra