La droga robada en Jefatura asciende a 150 kilos
En la tarde de este martes han prestado declaración el ex Policia y su mujer así como la pareja del primer detenido.
Tras las declaraciones en la tarde de este martes ante el Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla del ex agente de la Policía Nacional y la mujer de su socio -y primer condenado a prisión de la operación-, ambos detenidos por su supuesta relación con la desaparición de más de cien kilogramos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, ha sido la mujer de Lars S.M. (ex Policía) la que ha acudido a prestar declaración. La mujer llegaba a las dependencias judiciales en torno a las 20:30 con el rostro totalmente cubierto con un pasamontañas.
Según confirmaron fuentes cercanas al caso, ele ex Policía llegó a los juzgados del Prado de San Sebastián procedente de los calabozos de la Jefatura, en Blas Infante, entre las 06:30 y las 07:00 horas de la mañana de este martes, y abandonaba las dependencias tras prestar declaración durante dos horas y media ante la juez que instruye el caso, Ana Escribano (entró aproximadamente a las 18:00 y salió a las 20:00 horas).
Por otro lado, la pareja del primer detenido y condenado a prisión pasó a disposición judicial en la tarde de este martes comenzando a declarar en torno a las 15:45. La mujer abandonaba los Juzgados en torno a las 18:00, estando así dos horas ante el juez.
La mujer de Lars S.M. fue detenida la tarde del domingo, con lo que se convirtieron en cuatro las personas detenidas por participar presuntamente en esta trama. El ex agente fue interrogado por los investigadores de Asuntos Internos acerca de los hechos, descubiertos el 5 de junio de 2008, sin que haya trascendido si ha dado explicaciones a los agentes sobre su papel en el asunto, que ha motivado la detención en Huelva de dos vecinos de Coria del Río identificados como M.A.N. y M.V.S.G., esposa de este último.
El asunto, como se recordará, fue descubierto gracias a unos contra análisis practicados a la droga almacenada en los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, donde el 5 de junio de 2005 se descubrió que más de cien kilogramos de cocaína y heroína empaquetada en bolsas habían sido escamoteados y sustituidos por sustancias que a simple vista se asemejaban al material robado.
Los almacenes en los que se custodiaba la droga, usados casi exclusivamente por la Udyco, estaban cerrados con llave y las sustancias fueron sustraídas paulatinamente. Los investigadores de Asuntos Internos habían centrado sus sospechas en L.S.M. dado su papel en la Udyco y su posterior solicitud de una excedencia, porque el ex agente abandonó el servicio para impulsar un negocio de compraventa de motocicletas y embarcaciones de recreo en Sevilla capital.
Por su parte, la pareja detenida en el núcleo costero de Islantilla, en Lepe (Huelva), carece de actividad laboral regular y al poco de descubrirse el caso adquirió en este lugar una residencia de verano valorada en aproximadamente 240.000 euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO