Carrillo formaliza su dimisión "irrevocable" tras entrevistarse con Viera

El secretario del PSOE de Sevilla trató de persuadir al ya ex Delegado de Personal y Recursos Humanos de su decisión, quien se negó, entendiendo que es "lo mejor para la gobernabilidad del ayuntamiento ", según comunicado oficial.

Efe, Sevilla

27 de abril 2009 - 12:58

Emilio Carrillo (PSOE) formalizó este lunes su dimisión como concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla y ha puesto a disposición del partido su acta como concejal, según un comunicado del PSOE de Sevilla.

Carrillo ha mantenido una reunión con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, donde "Emilio Carrillo ha presentado su dimisión irrevocable como Delegado de Personal y Recursos Humanos", según la nota.

"Tras este diálogo en el que la posición de José Antonio Viera ha pasado por persuadir a Carrillo de su decisión, éste se ha mostrado firme en la misma y así se lo ha hecho saber al Secretario General".

"Por último, de mutuo acuerdo ambos entienden que lo mejor para la gobernabilidad del ayuntamiento es que Emilio Carrillo debe dejar su acta de concejal y así lo formalizará en la mañana de hoy [lunes]", finaliza el comunicado.

Carrillo, quien anteriormente dirigía la Concejalía de Urbanismo, fue relegado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a la Delegación de Recursos Humanos cuando se alineó con los oficialistas en el pasado congreso provincial, y apoyó a Viera en vez de al crítico Demetrio Pérez, que contaba con el respaldo de Monteseirín.

Al tiempo que las discrepancias iban en aumento con los socialistas críticos del Ayuntamiento de Sevilla, Carrillo entró a formar parte de la Ejecutiva andaluza del PSOE como hombre próximo a Viera.

Las tensiones en el Consistorio entre críticos y "vieristas" llegaron a tal punto que el entonces presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, llegó a intervenir para auspiciar una paz entre ambas corrientes, que con este último episodio podría volver a romperse.

stats