El Consistorio colocará un sistema de foto control en los semáforos

Movilidad

El Ayuntamiento observa un "alarmante" índice de estas infracciones, con 300 conductores que en un solo día se lo saltaron en seis puntos.

Europa Press / Sevilla

15 de junio 2012 - 16:29

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha autorizado la instalación y uso de cámaras en ocho puntos de la ciudad en aplicación del sistema de foto control del semáforo en rojo, con el cual se pretende captar imágenes de aquellos conductores que cometan la infracción de no respetar este color y detenerse en las intersecciones semafóricas. Se trata, según el acuerdo de la Junta de Gobierno, de dos puntos en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla Este; otros dos en la avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja; dos en la Ronda del Tamarguillo; uno en la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril; y otro en la avenida de Kansas City.

Asimismo, el acuerdo también recoge la autorización para la habilitación y utilización de cámaras y "cualquier otro medio de captación y reproducción de imágenes para el control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico", en puntos de carril exclusivo de servicio público sitos en la Ronda Histórica, a la altura de Puerta de Carmona, Carmen Benítez, José Laguillo, Carretera de Carmona, Cruz Roja, San Julián y Resolana, Luis Montoto, en los cruces con Céfiro, San Florencio y Alberto Durero, y Carlos V, en sentido hacia la avenida del Cid.

Según han confirmado fuentes policiales, ya existían cámaras con esta finalidad en puntos como Sevilla Este o Cardenal Bueno Monreal, si bien nunca llegaron a funcionar con este objetivo por la necesidad de contar con trámites y autorizaciones que no se culminaron.

El portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, ha explicado en rueda de prensa que el Consistorio ha decidido activar esta idea dado el "alarmante" índice de conductores que a menudo suelen saltarse el semáforo en rojo, circunstancia presente en muchos de los accidentes ocurridos en la capital hispalense. En este sentido, Pérez ha dado cuenta de un estudio aleatorio de Movilidad, donde se constató que en seis puntos distintos de control en la ciudad se obtuvo un registro de un total de 300 infracciones de este tipo.

Ahora, con las "posibilidades tecnológicas" existentes, el Ejecutivo local, que informará de todos los puntos en los que finalmente se establezcan estos medios, hará uso de este instrumental, "que no era objeto de un uso óptimo, a nuestro modo de ver". Si bien ha declinado informar sobre el origen de todas las cámaras a instalar y el mapa completo de puntos, sí ha confirmado que no habrá inversiones en nuevas herramientas de captación y que las cámaras no serán las del defenestrado Plan Centro.

stats