La plantilla prepara ya un frente jurídico y sindical

El comité considera que el informe del secretario es parcial.

El mercado central de pescado en plena actividad.
El mercado central de pescado en plena actividad.
J. P.

13 de junio 2012 - 05:03

Los trabajadores de Mercasevilla plantarán cara al Ayuntamiento de Sevilla ante la anunciada "liberalización" de servicios. Así lo afirmó Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa del mercado central de abastos. Domínguez anuncia un "frente jurídico y sindical para combatir la liberalización parcial de servicios promovida por la dirección de la compañía" que afectará a prácticamente a la mitad de la plantilla.

El comité considera "parcial" el informe del secretario general del Ayuntamiento y del consejo de administración de Mercasevilla Luis Enrique Flores y avisa de que la cúpula de la empresa actúa sencillamente para cumplir "la promesa electoral" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, con el gremio de mayoristas de pescado. "Es un informe de parte, realizado exclusivamente para el objetivo de justificar la liberalización de buena parte de los servicios prestados por Mercasevilla, aspecto que afecta a cien trabajadores cuyo destino está por resolver".

En cuanto al expediente abierto por la Comisión Europea sobre un posible caso de "monopolio" en torno a los servicios que Mercasevilla impone y cobra a los mayoristas de pescado, Domínguez señaló que las instituciones comunitarias "no se han pronunciado definitivamente", y advirtió que el Ayuntamiento debería esperar a la resolución final. "Vamos a recurrir a los tribunales". El comité de empresa ya ha convocado para el próximo martes 19 de junio una asamblea general de trabajadores del mercado central al objeto de debatir las reformas promovidas desde la dirección de la empresa.

stats