Los empleados de Tussam proponen disgregar la línea 27

El 27A realizaría el recorrido habitual hasta el centro y el 27B por la zona norte y los polígonos Calonge y Store.

El 58% de las líneas de Tussam son obstaculizadas por coches mal aparcados
El 58% de las líneas de Tussam son obstaculizadas por coches mal aparcados
Ep, Sevilla

08 de noviembre 2011 - 17:57

La central de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha registrado una propuesta dirigida al gerente del organismo público, Manuel Torreglosa, en el cual solicitan una disgregación del servicio que actualmente presta la línea 27 desde Sevilla Este, hasta la Plaza del Duque -es una de las que ha recuperado esta estación término-, con el objeto de dar cobertura a polígonos industriales, así como de crear nuevos servicios circulares resultantes de la fusión de varias líneas.

En la propuesta, ASC señala que, habida cuenta de que la frecuencia de paso de la línea 27 está en torno a los cinco minutos, se podría establecer la dualidad de la misma en el sentido de numerarla como 27A y 27B en vehículos alternos.

De esta forma, el recorrido de la 27A sería el habitual hasta el centro, mientras que el de la 27B se establecería igual por la parte de Sevilla Este pero sólo hasta la carretera SE-30, punto en el que ésta se desviaría dirección Norte para dar servicio a los parques industriales de Calonge y Store, así como a la zona de Pino Montano, San Lázaro y Alberto Jiménez-Becerril, tomando la entrada por Calatrava hasta el Duque.

La vuelta se realizaría por el mismo recorrido de la línea 13, pero continuando por la avenida Doctor Fedriani hasta la SE-30, ejecutando el mismo trayecto que en la idea hasta retomar el camino de la 27A en dirección a Sevilla Este.

Al objeto de que esta iniciativa no colapse la Plaza del Duque, el sindicato propone la creación de líneas circulares que saldrían de la fusión de la 11 y la 14, y de la 13 y la 10. De esta manera, la línea 11 haría su recorrido habitual desde su segunda cabecera, enlazando con el recorrido de la 14.

Por otro lado, ASC sugiere, partiendo de la base de mantener el trayecto de la línea 32, ampliar el recorrido de la 30 y 31 desde el Prado hasta la Plaza de la Magdalena. También se propone retomar el recorrido antiguo de la línea 30, sin pasar por las zonas conflictivas del Polígono Sur, recuperando con ello los viajeros perdidos con el recorrido actual, y habilitar un carril bus de entrada y otro de salida en el paso de la línea 12 por la avenida Cortijo de las Casillas, evitando así los problemas de retrasos que se producen al pasar por esta vía.

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