Oliver permitirá una Junta Extraordinaria para demostrar la "transparencia" del consejo

El empresario resalta que la presencia de Gordillo "aunará voluntades y calmará ánimos"

Oliver, condenado a pagar 4.500 euros por llamar "loca" a la juez Alaya y compararla con los nazis
Oliver, condenado a pagar 4.500 euros por llamar "loca" a la juez Alaya y compararla con los nazis
Efe

11 de agosto 2010 - 15:46

El empresario Luis Oliver, comprador de las acciones del ex propietario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, intervenidas judicialmente, ha manifestado que el club celebrará una Junta de Extraordinaria que demostrará la "transparencia" del nuevo consejo de administración.

Oliver, que este miércoles ha mantenido una reunión con el administrador judicial de las acciones intervenidas y ex jugador del Betis, Rafael Gordillo, ha resaltado que se ha quedado "gratamente sorprendido de la predisposición de los interventores".

Ha añadido que la presencia de Gordillo "aunará voluntades y calmará ánimos" y ha asegurado que el mítico jugador bético le ha transmitido que tienen que "seguir trabajando por el bien del Betis".

El empresario ha revelado que el próximo 25 de agosto el consejo "decidirá la fecha para la Junta Extraordinaria", ya que ahora "sí se puede convocar la Junta", mientras que ha considerado que el "90 por ciento de las decisiones tomadas por este grupo han sido aplaudidas por los béticos".

Además, ha manifestado que Gordillo ha defendido las iniciativas de "bajar los sueldos y bajar las comisiones", mientras que "acatarán" lo que diga la "mayoría judicial", ya que el consejo "lo tendrán que formar los interventores".

Por otro lado, respecto al futuro de jugadores como Sergio García, Emaná y Mehmet Aurelio, ha afirmado que son "candidatos a salir, siempre y cuando se den condiciones buenas para el Betis", aunque "si no salen, se tendrán que quedar para ayudarnos a subir", mientras que prácticamente ha descartado la opción de una cesión.

Oliver ha anunciado también que reclamarán a la FIFA que investigue el fichaje del canterano Manu Gavilán por el Bolonia, ya que "se lo han llevado por el procedimiento del tirón y pediremos una fuerte indemnización para hacer valer nuestros derechos", ha enfatizado.

Finalmente, respecto a la composición de la plantilla, Oliver ha reconocido que "falta un central, un delantero y un mediocentro ofensivo", mientras que cree que "los chavales del filial van a aportar mucho".

stats