Vadillo no se resigna a decir adiós al curso

El canterano, a quien los médicos estiman unos seis meses de baja, se muestra entero y confía en acortar los plazos previstos

Álvaro Vadillo, ayer a su llegada a la clínica antes de ser operado.
Álvaro Vadillo, ayer a su llegada a la clínica antes de ser operado.
Pablo Salvago / Sevilla

20 de octubre 2011 - 11:44

Se cumplieron los peores presagios. Álvaro Vadillo sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará unos seis meses, aproximadamente, en el dique seco. Un jarro de agua fría, sin duda, pero el canterano sigue mostrando una gran entereza incluso en su peor momento como futbolista y se lanzó un reto a sí mismo: "Os aseguro que antes de los cinco meses volveréis a verme por los terrenos de juego", manifestó en su cuenta de twitter el futbolista.

El ánimo del protagonista es lo mejor de un día que empezó mal. A las ocho de la mañana se presentó el de Puerto Real en la clínica Fremap para ser intervenido por el doctor Santiago Pérez Hidalgo. La artroscopia en la rodilla afectada arrojó lo que se esperaba. La rotura era total, no parcial, y la baja del jugador rondará el medio año. "Cuando iniciamos la intervención nos encontramos la zona llena de sangre porque el cruzado estaba totalmente arrancado. Afortunadamente los meniscos estaban bien y la rodilla no tiene otras lesiones, por lo que puede que los tiempos se acorten", explicó el galeno, que indicó que en la operación, que duró una hora aproximadamente, "se procedió al limpiado de la articulación, realizando después una plastia con tejido del tendón rotuliano".

Vadillo será dado de alta mañana y desde el lunes comenzará la rehabilitación. "Será el primer día de la cuenta atrás", explicó el doctor Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club, al tiempo que su colega explicaba los plazos de recuperación: "En un mes y medio empezará a andar sin las muletas; en dos meses y medio podrá hacer movimientos normales y comenzar a acondicionar la rodilla en el mismo césped, pero no empezará a trabajar hasta los cuatro meses. Así, en cinco o seis meses no estará totalmente recuperado para jugar o entrenándose al cien por cien".

Al ser un chaval muy joven que no ha sufrido antes una lesión de gravedad, los galenos creen que "no tendrá que trabajar ni más ni menos que un futbolista más potente y podrá fácilmente recuperar el tono que tenía la articulación antes del percance". En este sentido, Pérez Hidalgo señaló que, aun siendo la misma lesión que sufrió Oliveira, la complexión física del canterano permitirá una recuperación más fácil, ya que el brasileño era "un poco zambo y se le dañaron otras partes de la rodilla". "Su entereza le ayudará a acortar los plazos, también con el trabajo de nuestra psicóloga. El proceso es el que es, pero al ser un jugador joven con las estructuras intactas y con muchas ganas se pueden acortar los tiempos", indicó el doctor.

El futbolista tiene ahora por delante un largo periodo de recuperación. Lesionarse en el Santiago Bernabéu en su segundo partido como titular en el Betis sería un duro golpe para cualquiera, pero Vadillo "está con mucho ánimo y con muchas ganas de volver, aunque sabe que tiene que ser prudente", explicó su padre, Jesús Vadillo. "Dice que más de cinco meses no está parado. Si por él fuera, el lunes empezaría a pisar el césped. Nos ha sorprendido a todos la entereza que está mostrando. Incluso los doctores lo han comentado en la rueda de prensa, ya que por cómo lo está afrontando parece que tiene 25 ó 30 años y no 17. Está muy ilusionado por empezar ya la rehabilitación". El progenitor también se refirió a la cláusula de rescisión del futbolista, que sería de tres millones si no juega al final de la temporada al menos cinco tiempos completos. "El beticismo puede estar tranquilo. El niño es muy bético y sólo piensa en verdiblanco", resaltó su padre.

stats