TERRIFIER 3 | CRÍTICA
Crece el idilio entre Art el payaso y su público
Sevilla tendrá su cuota de protagonismo en la nueva película del guionista y director de cine español Enrique Urbizu (Bilbao, 1962), 2.014 hijos de puta, que hará en la capital andaluza un casting para seleccionar a mujeres de diversas edades que den el perfil de "mujeres de barrio", según la convocatoria que ha hecho pública Laboratorio de Interpretación de Sevilla, un aula permanente para actores, alumnos de escuelas de interpretación y actores aficionados con experiencia. En concreto, Urbizu busca encontrar en la capital tres perfiles diferentes: una niña de 9 años, "sevillana y extrovertida", otra chica que pueda aparentar 17 años, "con experiencia como actriz", y una tercera actriz sevillana, "de entre 35 y 42 años", de complexión "gruesa", que encarnaría a la madre de las anteriores. Todas las interesadas que se ajusten a estos perfiles pueden enviar ya su fotografía y un currículum a laboratoriointerpretacion@gmail.com y una vez realizada la preselección se les enviará el texto de la prueba, el día, la hora y lugar del casting.
Esta nueva producción de Enrique Urbizu será un thriller con toques de humor que permitirá disfrutar de la vis cómica del ganador del Goya a mejor director de 2011 con No habrá paz para los malvados, la cinta que le confirmó como uno de los realizadores más interesantes del panorama español. 2.014 hijos de puta será producida por Telecinco Cinema y contará con Michel Gaztambide, guionista habitual del también responsable de La caja 507. El realizador, por otro lado, tiene previsto debutar en Hollywood con la cinta Silver or Lead (¿Plata o plomo?, una famosa frase del narcotraficante colombiano Pablo Escobar), cuyo guión firma Piers Ashworth, y que se centra en el duelo entre Escobar y el general Hugo Martínez Poveda, que lideró su captura.
Recientemente Urbizu ha dirigido también los dos primeros capítulos de la serie Alatriste, una superproducción de habla hispana con un tono marcadamente cinematográfico en torno al personaje creado por Arturo Pérez-Reverte, sobre el que ya se rodó una película dirigida en 2006 por Agustín Díaz Yanes y que estuvo protagonizada por Viggo Mortensen. Este proyecto de Mediaset con la productora alemana Beta Films consta de 13 capítulos y en la misma es Aitor Luna (Los hombres de Paco) quien da vida al espadachín que, tras abandonar la vida militar, intenta sobrevivir a duras penas en el Madrid de los Austrias del siglo XVII.
También te puede interesar
TERRIFIER 3 | CRÍTICA
Crece el idilio entre Art el payaso y su público
Los 30 años del TNT | La crónica
TNT, un lugar para la resistencia
Lo último