ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica
La ROSS arde y vibra con Prokófiev
Crítica 'Alabama Monroe'
Alabama Monroe. Drama, Bélgica, 2012, 111 min. Dirección: Felix Van Groeningen. Intérpretes: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse.
Alabama Monroe llega desde Bélgica para cautivar con viejos materiales pornográficos y trucos melodramáticos de manual al respetable que otorga, papeleta en mano, el Premio del Público de la Selección EFA. ¡Bingo!
La cinta de Felix van Groeningen parece hecha precisamente para eso, para engatusar al gran público de ayer y de hoy y agradar a las academias de aquí y de allá con su calculada e impúdica dosis de romance, enfermedad infantil, pintoresquismo (rockero barbudo, cantante tatuada), muerte y bluegrass que va provocando más vergüenza ajena a medida que va superando etapas, quiebros trágicos, idas y vueltas sobre el pasado entre números musicales (lo único salvable), arreones de furia de pareja, soflamas reivindicativas y tonos lumínicos que nunca se vieron en los Países Bajos.
Alabama Monroe llega además para pelear y perder por K.O. con aquella deliciosa Declaración de guerra de Donzelli que nos enseñó cómo sortear con determinación y desparpajo todos los peligros del cine hecho a partir de materiales sensibles, autobiográficos e inflamables. Aquí todo es dinamita y la mecha muy corta.
También te puede interesar
ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica
La ROSS arde y vibra con Prokófiev
Salir al cine
Manhattan desde el Queensboro
Lo último