14-D, nunca es tarde...
El Juzgado nº 1 Mercantil atiende la solicitud de PNB y fija la fecha de la Junta General Extraordinaria en el Betis · Alaya tiene ya la segunda parte del informe de Lopera o el de la Guardia Civil sobre Bitton Sport
Sevilla/El fin del tortuoso camino que debe devolver la libertad al Betis comienza a atisbarse. Ayer surgieron buenas nuevas a la par de dos juzgados de Sevilla. Mientras Eduardo Gómez López, titular del Juzgado número 1 de lo Mercantil, atendía la solicitud de Por Nuestro Betis (PNB) y fijaba la fecha de la Asamblea, problemas informáticos impidieron a Mercedes Alaya, del número 6 de Instrucción, comunicar a las partes un informe que ya ha llegado a sus manos: la duda es si se trata de la segunda entrega del informe pericial que da cuenta de las andanzas de Manuel Ruiz de Lopera entre 1998 y 2008, como se filtró por la mañana, o del elaborado por la Guardia Civil sobre Bitton Sport, tesis que cobró fuerza ya en la tarde-noche de ayer.
El auto del Mercantil, contra el que no cabe recurso, de fecha 26 de octubre, legitima a PNB por tener sindicado más del 5% del capital social cuando el 30 de abril hizo el requerimiento, en contra de los administradores del club, de ahí que desestime la oposición de éstos a la celebración de la Junta Extraordinaria, que fija para el 13 de diciembre (20:00) o, en segunda convocatoria, para el 14 a la misma hora.
El juez nombra a Antonio Jesús González Díaz para presidir la misma y a Carmen Zambrano Almero como secretaria y enumera los 15 puntos del orden del día solicitados por PNB, que preveían, entre otras cosas de menos calado, la modificación de algunos artículos de los estatutos del club, a fin de buscar su democratización, y el cese del actual consejo de administración y elección de uno nuevo.
La Junta, pues, sólo queda a expensas de que PNB la publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) y en un diario de información provincial con un mes de antelación. El Real Betis Balompié SAD deberá correr con los gastos de organización de la Junta e incluso con éstos de las publicaciones si PNB le diese traslado.
Y la espera de saber qué informe se guarda en el despacho de la juez Alaya, uno de los administradores, Juan Manuel Gómez Porrúa, hizo de nuevo de portavoz, esta vez en Onda Cero: "Vamos a trabajar más tranquilos sabiendo la fecha. Había gente que esperaba la Junta como agua de mayo, y ya está aquí. Nos queda trabajo para que la normalidad institucional sea un hecho". "Una de nuestras misiones es designar un nuevo consejo y estamos barajando las diferentes posibilidades pero no hay una decisión cerrada al respecto", añadió.
Porrúa también deseó poder llegar a tiempo de que el Betis no entre en concurso de acreedores: "De momento, no es una realidad porque el club aún no está en él. Espero que cuando se nombre ese consejo, estemos a tiempo de resolver la situación económica de otra forma. Esa no es la única vía y trabajamos en las diferentes opciones que pudieran impedir el concurso".
También te puede interesar