Sergio y Emana, dos 'apartados' de lujo

Ambos jugadores están trabajando en La Manga al margen del grupo en la concentración del equipo

Emana dispara a puerta mientras Sergio García se amarra la botas durante el entrenamiento de ayer.
Emana dispara a puerta mientras Sergio García se amarra la botas durante el entrenamiento de ayer.
S. Silva / La Manga / Enviado Especial

11 de agosto 2010 - 05:02

Sergio García y Achille Emana llegaron juntos al Betis hace dos veranos y ambos tienen las maletas preparadas para salir del equipo verdiblanco en cuanto llegue una oferta que satisfaga a todas las partes. Incluso Pepe Mel da por perdidos a sus dos mejores jugadores, pese a que el discurso oficial indique que no se les va a regalar, que se entrenan al margen del grupo desde hace unos días por unas sempiternas molestias que no se solucionan.

La estampa por el hotel de concentración viene siendo la misma en estos dos días que lleva el Betis en La Manga, con Sergio García y Emana más juntos que nunca. Ambos mantienen una buena sintonía desde el principio, pero la relación se ha acentuado en las últimas horas al tener los mismos deseos. El lunes por la tarde, en la primera sesión del equipo, ambos permanecieron realizando carrera continua junto al recuperador, David Gómez. Ayer por la mañana, los dos volvieron a trabajar al margen, pero incluso realizaron ejercicios con balón. Luego, por la tarde, mientras el grupo se ejercitaba en el campo de entrenamiento, Sergio y Emana acudían al gimnasio para continuar con su plan específico. Y es que ambos se han convertido en dos apartados de lujo en La Manga.

Pepe Mel se trajo a ambos a la concentración para que no se quedaran en Sevilla y que se pudiera entender que no cuenta con ellos, lo que rebajaría sus precios de salida, pero por la mente de los jugadores sólo pasa, hoy por hoy, abandonar el Betis. El técnico incluso comentaba el lunes que la salida de ambos sería cuestión de horas, sobre todo en el caso de Sergio García, pero las mismas pasan y los dos continúan en la concentración.

La intención de Sergio pasa por recalar en el Espanyol, pero el equipo catalán no está dispuesto a pagar lo que solicita el Betis, un mínimo de cinco millones de euros, por el delantero. El Espanyol pretendía fichar al bético con el dinero que obtendría del traspaso de Callejón al Getafe, pero esta operación se ha frenado. "Me han demostrado que confían en mí y se lo quiero devolver en el campo y estando a disposición de todos. Me quedo en el Espanyol porque quiero a este club y me siento muy valorado aquí", manifestó ayer por la tarde, lo que complicaría la salida de Sergio en dirección al Espanyol pese al interés de las dos partes. El otro club que ha mostrado interés ha sido el Hércules, que llegaría a ofrecer tres millones por el delantero, pero esta opción no acaba de convencer al bético, a lo que se añadiría la polémica existente entre ambos clubes.

Por ahora, tanto Emana como Sergio siguen en La Manga, a la espera de solucionar sus respectivos futuros, aunque sin trabajar con el grupo y ya se han convertido en los dos apartados de lujo de Pepe Mel.

stats