Dos trágicas lesiones defendiendo otra camiseta

Kone ya está en manos de los médicos del club tras dos serios percances con su selección y el Hannover

Arouna Kone.
Arouna Kone.
J. A. / Sevilla

20 de abril 2010 - 05:02

Arouna Kone está ya en manos de los médicos del Sevilla, con quienes decidirá la nueva estrategia a seguir tras sufrir un serio percance en su rodilla operada mientras jugaba con el Hannover 96, club de la Bundesliga en el que se encontraba cedido hasta el final de la presente temporada.

Kone, que jugando un amistoso en Francia con Costa de Marfil ya se había roto el ligamento cruzado anterior y los meniscos externo e interno -la temible tríada trágica-, sufre ahora otra lesión de gravedad en la misma rodilla que no se descarta que tenga afectado de nuevo el cruzado, al igual que incluso los cartílagos. En cualquier caso, las primeras exploraciones han arrojado un tiempo estimado de unos seis meses para volver a jugar, aunque hay que precisar con exactitud el alcande de la dolencia.

Kone fue revisado la semana pasada en París por el doctor Rolland, traumatólogo de referencia que ha indicado que la rodilla del delantero sufre una inestabilidad que probablemente deba ser corregida en el quirófano. Al no ser el doctor que lo operó previamente lo ha remitido a los servicios médicos sevillistas. El doctor Martens en Bélgica, quien lo estudió en la anterior lesión, también va a examinarlo en coordinación con el cuerpo médico del Sevilla, mientras en el club andan desesperados por la gran apuesta económica que significó (cerca de 14 millones) y que, pese a ello, ha sufrido dos trágicas lesiones defendiendo otra camiseta que no es la del club que le paga.

stats