Maduro está apto para jugar al fútbol
El jugador tendrá un control exhaustivo e incluso un pequeño monitor subcutáneo.
Míchel, durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este miércoles, fue el encargado de dar la buena nueva: Maduro está apto para jugar al fútbol. El holandés ha recibido la buena noticia por parte del Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, concretamente por un informe positivo de su director, el doctor Angelini. No podrá incorporarse al grupo hasta dentro de dos semanas, pero podrá jugar bajo un exhaustivo control.
A Maduro le fue diagnosticada hace tres semanas una anomalía congénita de las arterias coronarias. Esta dolencia es muy poco frecuente y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y el perfil de riesgo para el deporte de competición. Para ello, el club decidió consultar al doctor Angelini en Houston. El futbolista, según informó el parte médico ofrecido a primera hora de la madrugada de este miércoles, fue sometido en Houston a muy diversas pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud la anomalía.
La conclusion es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas. Así pues, no debe ser sometido a cirugía y no hay motivo para detener su actividad profesional. No obstante, "como medida de seguridad, se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva", rezaba el parte médico. Tendrá que guardar reposo dos semanas, periodo de recuperación de una de las exploraciones realizadas.
También te puede interesar
Lo último