Doble esfuerzo por Diame
real betis
El centrocampista está dispuesto a rebajar sus pretensiones iniciales y el Betis a apurar al máximo su tope salarial · Su buena relación con Mel, con quien coincidió en el Rayo, clave para cerrar su fichaje
La firma del convenio de acreedores el pasado miércoles, con el que se garantiza la viabilidad del club, ha permitido que la dirección deportiva active las operaciones que tenía en marcha desde hace semanas, y una de las más avanzadas es la de Diame, que como informó ayer este periódico, se reunió hace diez días en Sevilla con Pepe Mel y Vlada Stosic, quienes trataron de convencerlo para su fichaje por el Betis.
El propio Diame apuntó en dicho encuentro su deseo de regresar a la Liga española, después de tres temporadas en el Wigan y pese a contar con varias ofertas de equipos ingleses. Si el principal obstáculo para este asunto era la cuestión económica, al pretender Diame mantener la alta ficha que ha venido cobrando en la Premier, el entorno del jugador se ha puesto en contacto con Stosic en las últimas horas para asegurar que el centrocampista está dispuesto a rebajar sus pretensiones iniciales para adaptarse a los parámetros económicos del club verdiblanco. Esta declaración de intenciones de Diame ha sido muy bien recibida en Heliópolis e incluso se está dispuesto a apurar el tope salarial para cerrar el fichaje cuanto antes, toda vez que Diame es una de las prioridades tanto de la secretaría técnica como del propio Mel.
Precisamente, la buena relación entre el entrenador verdiblanco y el senegalés con pasaporte francés sería una de las claves para este acercamiento entre las partes, toda vez que ambos coincidieron en el Rayo Vallecano y han mantenido el contacto durante todo este tiempo. De hecho, en el pasado mercado invernal, Mel ya realizó un primer intento para su fichaje, pero el Wigan se mostró reacio a desprenderse del centrocampista, pese a que finalizaba su contrato el próximo mes de junio.
El esfuerzo que Diame realizaría para ajustar su ficha permitiría que los rectores béticos pudieran dar luz verde a la operación en cuanto se sienten a negociar, por lo que tanto en el entorno del jugador como en el del Betis son optimistas en cuanto a la resolución del asunto. Ahora bien, Diame cuenta con un buen cartel tanto en la Liga española como en la Premier, por lo que el Betis prefieren mantener la prudencia hasta que el fichaje pueda quedar cerrado en su totalidad.
La operación de Diame no es la única abierta por parte de la dirección deportiva bética. La más que probable marcha de Iriney, quien se ha marchado de vacaciones sin decidir todavía su futuro, provoca que los técnicos pretendan fichar a dos centrocampistas, por lo que la llegada de Diame no sería la única. Ahí también entrarían en juego las posibles salidas de Matilla y Salva Sevilla, por quienes el club está dispuesto a escuchar propuestas e incluso en el caso del centrocampista toledano el Betis maneja la posibilidad de dejarlo salir como cedido.
A todo esto se añade la más que segura presencia de canteranos durante la pretemporada y a Sergio y Nono, que se dan por seguros con el primer equipo este próximo verano, se podría sumar Carlos García, quien ha rendido a buen nivel en los amistosos de final de temporada que ha disputado el cuadro verdiblanco. Con Diame, la dirección deportiva renovaría un centro del campo que recibirá aire nuevo la próxima temporada, con la posible llegada de otro medio y la savia nueva de los canteranos.
También te puede interesar