Mar Moreno está satisfecha porque el TS le ha devuelto "la paz arrebatada"

Mar Moreno.
Mar Moreno.
Redacción · Ep Jaén

27 de junio 2015 - 05:04

Es la única que ha salido bien parada de todos los ex altos cargos de la Junta investigados por el Tribunal Supremo, en calidad de aforados, por el escándalo de los ERE. El juez Alberto Jorge Barreiro exculpa a la senadora Mar Moreno al no encontrar indicios de que tuviera conocimiento del entramado. Esa decisión del magistrado llevó ayer a Moreno a emitir un mensaje a través del PSOE de Jaén en el que expresa su satisfacción después de que el Tribunal Supremo le "haya devuelto la paz arrebatada".

"Ha sido un año muy duro. Me alegra que el Tribunal Supremo me haya devuelto la paz arrebatada y me gustaría que se opinara con prudencia y respeto de las personas encausadas porque mantienen intacta su presunción de inocencia", señaló la senadora, en alusión a los otros imputados.

Mientras tanto, el coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, censuró ayer "el silencio del PSOE" y exigió a los socialistas que den explicaciones a los andaluces y aclaren "cuál es su postura y valoración, independientemente de la renuncia a los escaños, que se podía haber producido sin condicionamiento de este auto, como lo hizo Griñán". Insistió en que el auto es "demoledor" sobre la política "de falta de control de recursos y de clientelismo, sobretodo en los años de gobierno de Chaves".

Maíllo destacó que Moreno haya quedado exculpada, por lo que "hay que resarcirla de todo lo que ha podido ser una asociación que desde IU nunca consideramos que era ni corresponsabilidad jurídica, ni corresponsabilidad política directa".

stats