Dehesa de Abajo, paraíso de aves y hogar de linces

E.h.a. La Puebla Del Río

21 de noviembre 2014 - 01:00

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo está situada en dirección a El Rocío y al Espacio Natural Doñana, y cuenta con 617 hectáreas de superficie.

Conocida por los vecinos como la casa de La Puebla, su historia como Reserva Natural es corta, ya que se inicia en 1997. Tras permanecer cerrada durante un tiempo y ser pasto de actos vandálicos, dos empresarios locales, Beltrán de Ceballos y Antonio Pérez Bizcocho, se presentaron al concurso para su gestión "porque conozco el sector y conozco la zona. Sé el potencial que tiene", explica Beltrán Ceballos, y dicho y hecho. "Se arregló el cortijo, se hicieron senderos, se equipó al centro de interpretación que ahora hemos reconvertido en sala de exposiciones para artistas locales y hemos habilitado un restaurante con gastronomía de la zona. Hemos creado 12 puestos de trabajo directo y seguimos haciendo mejoras".

El visitante no se sentirá defraudado por el espectáculo que le aguarda. Podrá avistar la mayor colonia de cigüeñas del mundo, 3.000 flamencos, 5.000 patos cuchara y hasta 280 especies de pájaros; senderos entre pinos piñoneros y acebuches y la joya de la corona; tener la suerte de ver alguno de los "cuatro linces que viven aquí". Conscientes del peligro que corren estos linces reclaman la mejora y señalización de la carretera para evitar atropellos. Completa la infraestructura los merenderos, paseos en coche de caballos y diferentes rutas, cursos y actividades guiadas. Este año, del 17 al 19 de abril, acogerá la segunda edición de la feria Doñana Birdfair. Que no te lo cuenten. "Será una cita importante que cuenta con el patrocinio en exclusiva de Tom Appletom, con el objetivo de enseñar la marisma", dice el director de La Dehesa.

stats