Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
El mes de mayo trae consigo muchos contrastes y es que tras un fin de semana bastante caluroso en toda Andalucía, el tiempo cambia de manera radical durante esta semana de mitad de mes. Una borrasca azota el norte de la Península Ibérica y con ella trae los correspondientes cambios de temperatura en el resto de la nación, aunque el sur se encuentre alejado del centro de esta borrasca sufrirá algunos de los efectos de este tiempo.
La principal novedad para esta semana del 13 al 19 de mayo es que las temperaturas descenderán en toda Andalucía, por lo menos en la mayor parte del territorio, con el cambio en los mercurios de casi todas las provincias andaluzas, habrá algunas zonas en las que podrán aparecer algunas precipitaciones, aunque según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no afectará a todo el territorio sino que pueden aparecer algunas precipitaciones débiles sobre todo en las sierras orientales principalmente.
El 16 de mayo se pueden esperar algunas lluvias en la zona de Huelva y en Granada, principalmente en las sierras aunque debido al viento puede desplazarse hacia otras zonas de las provincias.
En las redes sociales, Aemet ha dado un primer pronóstico del tiempo que se espera en Andalucía para estos días de mayo y aunque aparecen las temperaturas en descenso, no garantiza que el agua vaya a ser una de las principales protagonistas de la semana, al menos en principio.
Con respecto al viento habrá que tener cuidado en algunas zonas de Andalucía donde habrá alerta amarilla por viento o fenómenos costeros, como Almería y Granada, aunque sólo aparece esta marca de atención el martes 14 de mayo, durante el resto de la semana no se espera que haya novedades al respecto.
En cuanto a la temperatura que se espera para esta semana verá un gran cambio con respecto al fin de semana vivido y es que los termómetros irán descendiendo a lo largo de los días en las diferentes provincias andaluzas y darán una tregua a los ciudadanos en una época donde el calor comienza a apretar y poco margen deja para lo que se acerca, el verano.
Las temperaturas irán oscilando entre los 28 grados los días más calurosos de la semana en algunas de las provincias andaluzas, aunque lo cierto es que se esperan temperaturas suaves hasta el viernes, conforme llegue el fin de semana, éstas irán ascendiendo. De manera que desde este lunes al viernes lo normal es que de media haya unos 24ºC o 25ºC en toda Andalucía, habrá provincias en las que los termómetros muestren otros dígitos, pero lo cierto es que estarán entre los 20ºC y los 25ºC en toda Andalucía las temperaturas máximas.
Respecto a las mínimas, también se ven afectadas por el flujo de componente norte y dejarán marcas más propias de otros meses anteriores, aunque sin duda, se agradecerán pensando en lo que está por venir. Los mercurios registrarán en estos días entre los 10ºC y los 16ºC de mínima en las diferentes provincias andaluzas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Jimena Blázquez | Directora del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
“Más que el plátano de Cattelan, me sorprende lo que ganan los futbolistas”Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
No hay comentarios