Estas son las zonas de Andalucía en las que puede nevar

El martes es la jornada en la que la nieve puede aparecer en algunos puntos de Andalucía

Andalucía rechaza la obligatoriedad de las mascarillas en hospitales y centros de salud

Turistas, preparados para esquiar en Sierra Nevada.
Turistas, preparados para esquiar en Sierra Nevada. / Román Ríos

El frío ha llegado para quedarse, tras la llegada de los sus Majestades de Oriente las temperaturas han descendido considerablemente en toda Andalucía. El invierno ha dejado bien claro que a pesar de haber vivido muchos meses de calor, el frío también forma parte de la vida de los andaluces. Y es que las temperaturas mínimas de cero grados van a ser una realidad este lunes en lugares como Córdoba, uno en Granada y dos en Huelva y Sevilla. A pesar de que el termómetro se desplome de esta manera, los habitantes de estas ciudades al menos podrán contentarse con que el sol también aparezca y ayude a sobrellevar estas temperaturas tan bajas.

El resto del día, es probable que vaya en aumento la nubosidad en el oeste, con precipitaciones débiles al final de la tarde en la mitad occidental, más probables en el tercio norte. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, con heladas débiles o moderadas en amplias zonas del interior y las máximas irán en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Soplarán vientos flojos variables, salvo en el Estrecho, donde se espera que soplen moderados de poniente. En esta jornada de lunes la nieve no hará acto de presencia en Andalucía, algo que cambiará a partir del día 9 de enero.

El martes, 9 de enero, se esperan cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones débiles generalizadas, con probabilidad de que sean moderadas en zonas del tercio central de la comunidad, con una cota de nieve por encima de 2.000 metros. Por lo que Sierra Nevada será el punto de Andalucía que más posibilidades tiene de que nieve en esta segunda semana de enero.

Habrá nubes bajas y brumas matinales en amplias zonas del interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso notable, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental y las máximas irán en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios o en ascenso en el resto.

Los vientos para esta jornada de martes, se espera que sean flojos variables en el interior, moderados de componente sur en el Estrecho y de levante en el litoral mediterráneo.

stats