Estos son los vuelos afectados por la huelga de Iberia en Andalucía

Un total de 42 vuelos se han visto cancelados en los diferentes aeropuertos andaluces debido a la huelga de Iberia

Huelga de Iberia: cómo saber si tu vuelo ha sido afectado y qué hacer en ese caso

Pasajeros miran las pantallas de salida de un aeropuerto / EFE

El año ha comenzado con problemas para muchos viajeros que esperan volver a casa para poder pasar el día de Reyes en familia y para los que aprovechaban este primer fin de semana del mes de enero para regresar a sus respectivas ciudades para trabajar. Esto se debe a que muchos de ellos habían confiado en Iberia para volar y ahora debido a la huelga que hay por parte de la aerolínea se han visto cancelados 444 de los vuelos programados durante los cuatro días, entre el 5 y el 8 de enero, debido a la huelga de su personal de 'handling' (servicios de asistencia en tierra), lo que afectará a un total de 45.641 viajeros.

La huelga ha sido convocado por los sindicatos CCOO y UGT, así como por USO, después de que Iberia perdiera el servicio de 'handling' en varios de los principales aeropuertos del país en el concurso fallado por el gestor aeroportuario Aena en septiembre, y finalizaran sin acuerdo las negociaciones para realizar en ellos 'autohandling'.

Vuelos andaluces cancelados por la huelga de Iberia

Los pasajeros que tengan reservados vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero pueden solicitar un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Aquellos clientes con vuelos no afectados directamente por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.

Los cambios pueden realizarse a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que se haya realizado la compra o del Centro de Atención al Cliente de la compañía, que reforzará su personal, aunque es posible que tenga más tiempo de espera de lo habitual, ha advertido la aerolínea.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev