Ignacio Valduérteles
¿Época de cambios o cambio de época?
premios andaluces del futuro
Apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas, aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los
que reúnan las condiciones para ello. Ése es el objetivo de Grupo Joly y Bankia con los Premios Andaluces del Futuro, que en 2019 llegarán a su decimoprimera edición.
Hay cinco categorías de Andaluz del futuro: Deporte, Cultura, Ciencia, Empresa, y Acción Social. El premio para el elegido en cada una de ellas es de 6.000 euros, un total de 30.000 euros para los cinco ganadores del certamen. Podrá presentar su candidatura cualquier andaluz que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza hoy viernes. Todos los candidatos deben ser andaluces de nacimiento o residencia y tener entre 18 y 35 años de edad para las categorías de Ciencia, Empresa, Cultura y Acción Social. En el caso de Deporte, la edad será inferior o igual a 25 años. La candidatura se presentará remitiendo un correo electrónico a la organización en la página www.andalucesdelfuturo.es y debe incluir los datos del aspirante al premio y curriculum vitae, así como la documentación que acredite su trayectoria, así como alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras, logros o proyectos. El documento no será superior a dos páginas.
Además del premio en metálico, los andaluces del futuro de 2019 recibirán una estatuilla de bronce realizada por el escultor sevillano Antonio Dubé Herdugo.
El cordobés Manuel Gahete recibió el Premio Andaluces del Futuro en su tercera edición en la categoría de Ciencia y se muestra muy agradecido porque el galardón le sirvió y mucho: “Recibí el Premio Andaluces
del Futuro meses después de defender mi tesis doctoral y comenzar una estancia postdoctoral en Chicago, lo
que supuso un importante reconocimiento a mi labor investigadora. Además de eso, me sirvió para perseverar en mi carrera científica y alcanzar las posiciones de investigador en el Instituto de Investigación
Biomédica de Córdoba y de profesor asociado en la Universidad de Córdoba que actualmente ostento”.
Por su parte, Alberto Moncayo ganó el Andaluces del Futuro de Deportes también en la tercera edición. “Para mí fue todo un orgullo poder ganar, no por el tema económico sino por el reconocimiento que conlleva todo. Es el trabajo de muchos años y, que se viera ref lejado de esta manera, para mí fue lo máximo a lo que puede aspirar un deportista”.
Alberto Moncayo, ex piloto gaditano del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ejerce actualmente de coach en la Qatar Motorsport Academy, un proyecto que nació hace unos días para intentar sacar jóvenes talentos que puedan competir en Moto GP. Son solo dos exponentes de la relevancia que tienen los Premios Andaluces del Futuro en la sociedad andaluza.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios