El sustituto de la juez Alaya se incorpora al juzgado de los ERE

J. M. Sevilla

30 de enero 2013 - 05:04

El juez de adscripción territorial Rogelio Reyes Pérez se incorporó ayer al Juzgado de Instrucción numero 6 de Sevilla, en el que se investiga la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta. Reyes Pérez reforzará a partir de ahora reforzará este órgano judicial ante la baja por enfermedad de la titular, Mercedes Alaya.

El juez de refuerzo, que procede de un juzgado de lo Mercantil y en principio estará en este juzgado por un período mínimo de seis meses, es una de las soluciones que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, aportó la semana pasada al persistir la baja de la juez Alaya. La demanda de esos refuerzos llegó del propio presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, y la fiscal jefe, María José Segarra. A partir de ahora, este nuevo juez de refuerzo junto a la también juez de adscripción territorial Ana Rosa Curra, deberán distribuirse las cuatro macrocausas que están paralizadas por la ausencia prolongada de la juez, que lleva ya cinco meses de baja.

Aún se desconoce qué juez se hará cargo de la voluminosa causa de los ERE y cómo se distribuirán las otras investigaciones por el delito societario que se atribuye al ex máximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera; la causa de la venta de los suelos de Mercasevilla y el delito societario en la gestión de esta empresa pública.

stats