Susana Díaz rechaza que vaya a aspirar a liderar el PSOE andaluz: "Esa etapa la pasé"
La ex presidenta niega que vaya a pujar en unas elecciones primarias
El congreso federal socialista de noviembre desembocará en cambios en las cúpulas regionales
Un congreso socialista en Sevilla para afrontar el debate territorial y la crisis andaluza
La ex secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que su etapa para intentar optar a unas primarias de cara a liderar su partido ya ha pasado y ha entendido que no debe "entrar en cuestiones orgánicas en Andalucía".
A su llegada al recinto donde este sábado ha participado en la interparlamentaria del partido junto a la vicesecretaria General del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, Díaz ha sido preguntada sobre si cree que en el próximo congreso regional del PSOE se podría llegar a plantear unas primarias: "Esta etapa la pasé", ha afirmado tajantemente en unas declaraciones recogidas por Efe.
Díaz ha recalcado que se conoce su posición en ese sentido y que no va a entrar en "cuestiones orgánicas en Andalucía" y ha añadido que se debe "al respeto que tiene que tener quien ha sido secretaria general en Andalucía y presidenta de Andalucía" a todos sus compañeros "en ese debate".
El congreso federal del PSOE será en noviembre
La dirección del PSOE tiene previsto convocar el próximo lunes el 41 Congreso Federal del partido, a propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, para que se celebre en noviembre, en Sevilla, con un año de adelanto sobre la fecha que correspondería estatutariamente. El congreso federal desembocará en los congresos regionales del partido, en los que pueden producirse cambios en los liderazgos. Al ser preguntada por este adelanto, el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha dicho que a él le parece "siempre bien todo" y que en la reunión del lunes lo que se abordará es el calendario de este próximo Congreso y el inicio del curso político.
Espadas, ha asegurado que la convocatoria del Congreso Federal del partido "es siempre una buena noticia", ya que supondrá "un nuevo impulso" para la formación. La dirección del PSOE tiene previsto convocar el lunes el 41 Congreso Federal del partido, a propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, para que se celebre en noviembre, con un año de adelanto sobre la fecha que correspondería estatutariamente.
También te puede interesar