Los socialistas gaditanos no ven una purga desde Sevilla en el cese del gerente de Bahía Competitiva

Cabaña elogia la "honradez" de Antonio Perales, al que involucran en el escándalo de las ayudas

F.s.zambrano / Cádiz

04 de agosto 2011 - 05:04

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, elogió ayer el trabajo desarrollado en los últimos años por el ya ex director general del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, acató las explicaciones dadas desde la Consejería de Innovación para justificar su cese y rechazó que ello se deba a una "persecución" contra el PSOE de Cádiz ideada por su dirección regional.

En especial, Cabaña quiso elogiar el papel desempeñado por Perales en favor de la reactivación industrial de la Bahía de Cádiz. "Su honradez y y su sensatez en el trabajo están fuera de toda duda. Se ha volcado en la misión que tenía encomendada, aunque es cierto que ha tenido mala suerte con la coyuntura económica tan mala, que ha sido la causante de que muchas empresas que tenían decidido empezar a funcionar en la Bahía no lo hayan podido hacer", subrayó el máximo responsable del PSOE gaditano.

Cabaña no tiene dudas de que los planes de reindustrialización puestos en marcha por el Gobierno y la Junta "han dado unos resultados muy satisfactorios estos años". Y añadió, además, que la decisión de que no hubiera que presentar avales para optar a estas subvenciones "fue adoptada a petición de las propias empresas, que tenían así más facilidad para que los bancos le dieran los préstamos". Por ello, entiende que el no exigir estos avales previos "era un riesgo pero que reportaba beneficios a las empresas".

Cabaña aseguró que no ve en el cese de Perales un ataque de la Junta al PSOE de Cádiz, "porque carecería de sentido", y acató la decisión de Innovación de integrar todo el plan Bahía Competitiva en la agencia IDEA.

stats