Los sindicatos ven "ridícula" la oferta de empleo de 371 plazas
Los sindicatos andaluces de función pública, CSIF, SAF, UGT y CCOO, consideran "ridícula" e "insuficiente" la oferta de empleo público aprobada ayer por el Consejo de Gobierno porque "llevamos dos años sin convocar ninguna oferta de empleo público en Andalucía". El Ejecutivo dio luz verde a la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Andalucía para 2013, con un total de 371 plazas, de las que 157 serán de acceso libre y 214 de promoción interna.
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) mostró su "absoluto rechazo" a la OPE para 2013 toda vez que "después de dos años, 2011 y 2012, sin convocar ninguna plaza para funcionarios públicos de la Administración General de la Junta, se oferta sólo 371 puestos, y eso nos parece una auténtica limosna". El sindicato reconoce que "es cierto que existen unas limitaciones impuestas por la Ley General Presupuestaria del Estado para 2013, pero sólo afecta a personal de nuevo ingreso en la Administración, con una tasa de reposición de efectivos del 10 por ciento; unas limitaciones que no se preveían en 2011 y 2012".
Por su parte, CSIF-A exige que la convocatoria de oferta "se complemente y amplíe con otra convocatoria para otros sectores, como el sector de sanidad" y considera que la convocatoria aprobada es "nimia e insuficiente" y además "deja en entredicho servicios públicos como la atención a la dependencia y a mayores, al no existir plazas para los laborales de la Administración General". La Administración General de la Junta, opinan este sindicato, "necesita un refuerzo mayor que las 371 plazas que saca".
No hay comentarios