La madre se siente "reforzada" tras recibir el apoyo ciudadano
La familia materna agradece las muestras de solidaridad de los cordobeses con su participación en las concentraciones convocadas durante el pasado fin de semana.
El apoyo ciudadano es en estos momentos la principal fuente de "energía" de la familia materna de los niños desaparecidos, José y Ruth Bretón, de dos y seis años. Las muestras de cariño de los cordobeses y de los onubenses se han convertido para los allegados de Ruth Ortiz, madre de los pequeños, en el impulso necesario para afrontar "con fuerza" los complicados días que están viviendo al no tener ninguna noticia o pista sobre el paradero de sus hijos.
La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, aseguró ayer que las concentraciones y movilizaciones celebradas durante el pasado fin de semana en en las dos ciudades para reclamar la vuelta de los dos niños desaparecidos han llenado de "fuerzas y energías" a los familiares de los menores. Incluso, señaló que estas muestras de cariño y apoyo han llegado a la propia madre de los pequeños, que, según Chaves, "está muy reforzada; dentro de lo que implica la situación, sabe que es mucha la gente que busca a sus hijos y que está preocupada por ellos".
Tras diez días de angustiosa e infructuosa búsqueda, Ruth Ortiz conserva la esperanza de que Ruth y José permanecen vivos y que "alguien los tiene "recluidos" en algún lugar. Incluso, aseguró a través de una carta que leyó su amiga Esther Chaves en la manifestación celebrada el pasado domingo en Huelva, que es capaz de perdonar a quien tenga a sus hijos, "si los deja libres". Pero, hasta el momento, la Policía no ha conseguido dar con la clave que les conduzca hasta el paradero de lo menores. Según la portavoz de la familia, la Policía Nacional continúa con la investigación, aunque "hasta el momento no hemos recibido una llamada en la que nos digan que nuestros niños han aparecido".
Ayer unos 45 miembros de la plataforma cordobesa Urgente Niños Desaparecidos también volvieron a salir a la calle para pegar más carteles con las fotografías de los menores y un número de teléfono donde poder contactar en el caso de tener alguna información. La portavoz de este colectivo, Laura Mondéjar, explicó que el principal objetivo es intensificar las labores de información para hallar algún dato sobre el paradero de los pequeños. Durante los últimos días han pegado más de mil carteles, mientras que la campaña de información se ha ampliado ya a las provincias de Málaga y Jaén.
La plataforma, según informó Mondéjar, está dispuesta a ayudar en todo lo que la familia necesite e incluso anunció la convocatoria de una nueva concentración silenciosa en la que se leerá un comunicado de la madre de los niños. De este modo, hizo un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que se sume a las muestras de apoyo a la familia de los menores y acudan a la próxima cita que tendrá lugar el próximo sábado en el parque Cruz Conde, donde, según el testimonio del padre, José Bretón, hace ya diez días que desaparecieron los menores.
Fuentes policiales insistieron en que la investigación sobre la desaparición sigue su curso aunque, por el momento, no se han producido avances significativos y se está en la fase de análisis de todos los datos obtenidos.
También te puede interesar