La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Los nueve senadores designados por el Parlamento andaluz han tomado posesión de sus escaños en la tarde de este martes, justo antes de la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, para explicar el plan de choque de ahorro y gestión energética.
Los representantes andaluces en la Cámara Alta fueron designados el pasado mes de julio. En correspondencia a los resultados electorales, cinco de ellos fueron elegidos por el PP (Elías Bendodo, Juan Bravo, Javier Arenas, María José García-Pelayo y Teresa Ruiz-Sillero), tres por el PSOE (Juan Espadas, Susana Díaz y Víctor González) y una, por Vox (María José Rodríguez de Millán). Arenas, Ruiz-Sillero, Espadas y Díaz ya formaban parte del Senado antes de las elecciones del 19 de junio.
Susana Díaz ha abierto la ronda, jurando acatar la Constitución. Poco antes había sido reelegida presidenta de la comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara. La misma fórmula han usado los representantes del PP salvo Bendodo y la de Vox, quien ha añadido la apostilla habitual en esta formación, "por España".
La elección de los senadores el pasado julio se produjo sin unanimidad. Solo el PP apoyó a todos los candidatos; Vox no votó a los socialistas y PSOE y Por Andalucía se abstuvieron en el caso de la senadora propuesta por Macarena Olona. Los de Inma Nieto tampoco apoyaron a Javier Arenas y Adelante Andalucía optó por votar en blanco.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios