Una sede del PP en el pueblo de "la vaca talismán" de Juanma Moreno
El líder del PP inaugura las nuevas dependencias de su partido en uno de los pueblos con grave riesgo de despoblación
Moreno sobre los pactos de PP y Vox: "Para que te aprueben los presupuestos hay que ceder algunas cosas"

Una sede más grande y más moderna, "para que vengan los vecinos a hablar, a criticarnos y a plantear iniciativas" y que sirva de soporte a toda la comarca del Valle de los Pedroches y del Guadiato. Juanma Moreno ha ido este jueves hasta la zona Norte de Córdoba para inaugurar las nuevas dependencias del PP en uno de los pueblos andaluces que está en grave riesgo de despoblación. Ha dados abrazos, besos y se ha retratado con los vecinos que lo esperaban en la plaza de la catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque en una jornada que ha resultado festiva.
Moreno descorría la pertinente cortina azul en recuerdo de la jornada dejando ver una placa que une su nombre al de Feijóo y al del presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, todo según lo previsto en actos de estas características. Hasta que empezó a hablar. Porque desde el atril que le habían preparado para su intervención, descubrió sus verdaderas intenciones: “¿Dónde está Tolo? ¿Cómo está mi vaca? No le habrá pasado algo, ¿verdad? que nos quedan unas elecciones dentro de un año y poco”. Y es que muy cerca de esta localidad cordobesa está la explotación ganadera El Cruce en Añora donde se cría la vaca que ha sido protagonista de las campañas electorales del presidente andaluz y a la que Juanma Moreno llama “mi vaca talismán”.
En las elecciones 2018, el entonces candidato del PP protagonizó el momento de la campaña retratándose con una vaca Fadie a la que no tuvo empacho en preguntar si iba a votar al PP y, tras lograr llegar a la Presidencia de la Junta, en junio de 2022 su caravana electoral volvía a parar en el mismo sitio. Y precisamente una serie de tres fotografías de ese momento de Juanma Moreno con la vaca ocupan toda una pared de la nueva sede popular de Hinojosa , “me hacía mucha ilusión esta inauguración”, dijo el presidente ante los aplausos de los presentes.
La nueva sede de Hinojosa estaba a reventar, empezando por la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mamen López, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, quien también es de Córdoba, el director general del Gabinete de Estudios y Análisis de la Presidencia de la Junta, Nacho Díez Bernal, y el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, quien también es cordobés, además de vecinos y curiosos.
Moreno tuvo palabras de afecto para el PP de Córdoba, “a nosotros no nos regala nadie nada, todo lo conseguimos con el esfuerzo de la militancia”. Recordó los años en los que los afiliados se reunían “casi en la clandestinidad, en los bares o en la casa de alguno donde hacían las banderolas, preparaban las pegatinas, con ilusión y sin medios”. “Antes cabíamos en un taxi y ahora necesitamos un autobús”, había dicho minutos antes Adolfo Molina.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA