La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha rechazado este lunes por la tarde que promocionara el aceite de Jaén en una visita este domingo a la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Sabadell (Barcelona), aunque ha dicho que entiende las quejas del sector en Cataluña: "Atendí una invitación institucional de la Diputación de Jaén". El presidente catalán ha zanjado además del debate con una rotunda afirmación que habrá hecho las delicias del sector independentista: "El aceite de oliva catalán es el mejor del mundo".
Illa ha tenido que dar explicaciones después de que representantes de los partidos Junts, Esquerra de Catalunya y la CUP salieran en tromba después de hacer una visita protocolaria a la citada feria del aceita de Jaén en el municipio barcelonés de Sabadell. "Yo no promocioné el aceite de Jaén. Atendí una invitación institucional de la Diputación de Jaén, hablé y se supuso que no habría ningún problema", ha dicho en un acto público en el Auditorio MGS de Barcelona.
Illa ha lamentado que su visita se haya usado como "arma para la confrontación entre los territorios" y ha añadido que trata a la gente como le gustaría que tratasen a las empresas catalanas y a los catalanes fuera de Cataluña, según asegura una nota de Europa Press. "Jugar a enfrentar a los territorios no lleva a ningún lugar. Trato a la gente, cuando vienen aquí, como me gustaría que nos traten cuando vamos fuera", ha concluido Illa después de haber hecho la afirmación que habrá contentado al público separatista. "El aceite de oliva catalán es el mejor del mundo", ha dicho antes de recordar que visitó la Fira Agrària de Sant Miquel, en Lleida, donde visitó a productores de las Denominación de Origen de Les Garrigues.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios