La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La tragedia de Valencia no es un "asunto doméstico"
Playa, gastronomia, historia, naturaleza, arte y ocio. La oferta que muestra Andalucía a sus ciudadanos y visitantes es muy vasta. Tanto como los más de veinte mil kilómetros de carretera que la recorren y que esconden diversos tesoros en forma de apasionantes rutas que te guían y enseñan a partes iguales destinos inigualables. Como estas cinco maravillas de Andalucía para ir en 'furgo' o autocaravana. O estas cinco que los expertos en viajes recomiendan.
Una de las mejores rutas en coche por Andalucía es la que une sus principales capitales. Un largo viaje que nos lleva desde la capital, Sevilla, hasta Granada, pasando por Córdoba y volviendo de regreso a la zona más occidental para visitar Cádiz, pasando por Málaga. Más de 700 kilómetros para ejecutar en una semana de descanso y placer o un intenso fin de semana largo de experiencias cortas pero muy gratificantes para los sentidos.
Y si hablamos de la historia de Cádiz capital, la ciudad más antigua de Europa, también debemos hacerlo de la belleza de sus pueblos blancos. Esta ruta en coche que nos lleva a lo largo de unos 200 kilómetros por la Sierra de Grazalema nos permite conocer los tesoros escondidos en localidades como Arcos de la Frontera, Villamartín, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime y Olvera. Castillos, yacimientos arqueológicos y gastronomías autóctonas para vivirlas y sentirlas con el debido tiempo y atención.
Si lo que buscamos, por otro lado, es un punto más de luz, buen clima y playa, la ruta de la Costa del Sol puede ser tu favorita. Hablamos de uno de los destinos más importantes de España, sobre todo en verano. Alrededor de cien kilómetros por la provincia de Málaga, desde Fuengirola a Mano, pasando por Benalmádena, Torremolinos, El Rincón de la Victoria, Torrox o Nerja. Todas ellas cuentan con atractivos turísticos suficientes para encontrar la calma y la desconexión necesaria de la rutina otoñal.
Entre las mejores rutas en coche por Andalucía se encuentra otra que discurre por La Alpujarra granadina. Una ruta más corta que las anteriores, de apenas 60 kilómetros, pero con carreteras de más difícil acceso y un encanto especial, por su ubicación y orografía. Desde Trevélez hasta Lanjarón, pasando por Capileira,Bubión, Pampaneira, Soportújar y Órgiva.
La última ruta apasionante por las carreteras de Andalucía nos lleva hasta la provincia de Almería y el Parque Natural de Cabo de Gata. Una ruta plagada de desiertos, molinos, castillos, cuevas, playas y acantilados. Con contrastes de la naturaleza como Cabo de Gata y Tabernas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios