Cinco de los diez radares que más multan en España están en Andalucía
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El 28 de julio comienza en España la operación salida más importante del año. Muchos son los conductores que se ponen en carretera durante estos días para comenzar sus vacaciones.
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparado su principal dispositivo del año para reforzar la seguridad en las carreteras y uno de los aspectos disuasorios fundamentales son los radares que controlan la velocidad de los vehículos en las carreteras.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico y reducir los accidentes en las carreteras, los radares de velocidad desempeñan un papel crucial y según los datos de 2022 cinco de los diez radares que más sanciones pusieron se encuentran en carreteras andaluzas.
Los radares que más multan en Andalucía
Los dos controles de velocidad que menos se respetaron en 2022 se encuentran en la autovía Jerez-Los Barrios, la A-381, en los kilómetros 75 y 37.
El radar del kilómetro 75 acumula casi 80.000 denuncias, mientras que el del kilómetro 37 suma 68.321 en 2022.
En cuarta posición de los radares de España que más multaron en 2022 está el del punto kilométrico 326 en la A-7 en la provincia de Málaga. La carretera es una de las más concurridas de la zona y la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 120 km/h.
El sexto puesto también lo ocupa un radar de la A-7 en la provincia de Málaga. Concretamente en el punto kilométrico 257 con 44.244 denuncias interpuestas, seguido en el ránking por el que se encuentra en la provincia de Sevilla, en la A-49, carretera que une la capital andaluza con Huelva, con 43.768 denuncias. Este radar se encuentra situado en el kilómetro 1 de dicha carretera.
Dónde están los radares en las carreteras españolas
La DGT publica la ubicación de los radares en las carreteras españolas, tanto los que son fijos como los puntos más habituales en los que se suelen ubicar los radares móviles.
Para la presente campaña de verano, en Andalucía se cuenta con dos helicópteros; cuatro drones para la regulación y ordenación del tráfico, de los que dos dispositivos tendrán capacidad de denuncia; radares móviles y furgonetas camufladas, con posibilidad de despliegue en toda la comunidad autónoma; 154 radares de control de velocidad, de los cuales 16 son de tramo, y 71 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.
De los 21.850.000 movimientos que se calculan para todo el verano, se esperan que en el mes de julio se aglutinen 10.502.030 y en agosto, 10.854.580. Si se cumplen estas previsiones, estas cifras serán similares al pasado año 2022.
A lo largo del verano, se desarrollarán cuatro operaciones especiales para atender el aumento de la movilidad y la tendencia consolidada por muchos ciudadanos de coger cortos periodos de vacaciones a lo largo de estos dos meses de verano.
Las fechas de las operaciones son del 30 junio al 2 julio, del 28 julio al 1 agosto, del 11 agosto al 15 agosto y del 31 agosto al 3 septiembre como operación retorno.
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