Prohibidos los velatorios en Andalucía por el coronavirus
El Gobierno andaluz restringe además las comitivas fúnebres a los familiares más cercanos del difunto y siempre guardando la distancia de seguridad
La Junta activa un plan para 15.000 infectados que evite el colapso de los hospitales
El Gobierno andaluz ha aprobado prohibir todos los velatorios en instalaciones públicas y privadas y la restricción de la comitiva para el enterramiento o despedida de cremación, que será sólo para los familiares más cercanos guardando las distancias mínimas de seguridad, de uno o dos metros.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno estas medidas, que ha admitido que son "muy duras y muy luctuosas" pero necesarias "para el beneficio de toda la ciudadanía".
La Junta establece que se procurará evitar "todo tipo de manifestaciones afectuosa, posponiéndose el culto o ceremonia civil fúnebre, para cuando cese el estado de alarma". Tampoco se realizarán actuaciones de limpieza ni intervenciones de tanatopraxia o tanatoestética sobre ningún cadáver.
Aguirre ha señalado que sabe que son momentos especiales para despedir a los seres queridos, "pero prevalece la salud pública de todos los andaluces".
Temas relacionados
No hay comentarios