Estos son los primeros hoteles que reciben una Llave Michelin en Andalucía

Con este nuevo distintivo la prestigiosa guía busca premiar a los mejores hoteles del mundo.

Tres de las mejores playas de España están en Andalucía

Instalaciones de Hotel Nobu Marbella, uno de los hoteles con Llave Michelin.

Desde 2024 la Guía Michelin no solo aporta distintivos a los mejores restaurantes del mundo, con sus conocidas Estrellas, sino que también ha comenzado a premiar los mejores hoteles del globo con una, dos y hasta tres Llaves.

La Guía Michelin de este año cuenta con más de 5.000 hoteles que han recibido este distintivo, por ser lugares "que contribuyen significativamente a la experiencia del viajero", al ser considerados alojamientos excelentes en cinco categorías: la arquitectura y el diseño e interiores, la calidad y la coherencia del servicio, la personalidad y el carácter del lugar, la relación calidad-precio y la "contribución a la experienciadel huésped en un entorno concreto".

Estos son todos los hoteles con Llave Michelin en Andalucía

De los más de 5.000 hoteles que ya tienen su Llave, un total de 97 hoteles en territorio español y un total de doce se encuentran en Andalucía. Estos hoteles se encuentran en las provincias de Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla y cuentan con una Llave cada uno. Los términos municipales de las ciudades de Sevilla y Marbella son los más premiados con este distintivo, acumulando un total de las 5 Llaves que la Guía Michelin ha otorgado a hoteles andaluces.

Sin embargo, a nivel provincial son tanto Granada (tanto en la capital como en municipios como Albolote y Villanueva de la Tapia) como Málaga aquellas en las que se pueden encontrar más hoteles con Llave de la Guía Michelín (cuatro en cada caso), mientras que Sevilla es la segunda con tres hoteles y Córdoba cuenta este año con un solo establecimiento con este distintivo.

Estos son los doce hoteles que han recibido las primeras Llaves Michelin en Andalucía:

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último