La presidenta está "segura" de que habrá un Comité Federal
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, fue preguntada ayer de forma directa por la posibilidad de que se celebre un Comité Federal de su partido en las próximas semanas. Su respuesta no dejó lugar a dudas: "Eso se hará seguro".
Además, la líder de los socialistas andaluces volvió a insistir ayer durante una visita al parque aeronáutico de Aerópolis, en La Rinconada, en la necesidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dé un paso atrás y se marche de la primera línea de la política española, al no conseguir suficientes apoyos para formar gobierno durante dos elecciones generales consecutivas, a pesar de ser quien más votos obtuvo en ambas ocasiones. Díaz sentenció que si Rajoy quisiera "hacer un gran servicio al país, lo que debería hacer es coger y marcharse".
Díaz también tuvo unas pocas palabras para analizar la situación de su propio partido y la conveniencia de celebrar próximamente un Comité Federal del PSOE. Aunque la secretaria general de los socialistas andaluces fue bastante escueta al respecto; recalcó que, a partir de ahora, "lo que tenga que decir" lo dirá en los órganos del partido, en alusión al Comité Federal que se celebrará previsiblemente tras las elecciones autonómicas en el País Vasco y Galicia, del próximo 25 de septiembre .
Según la presidenta de la Junta, dicho comité se celebrará "seguro", pero descartó que la reunión de ese cónclave pueda significar un golpe de efecto del sector crítico ante el actual secretario general, Pedro Sánchez, para obligarle a dimitir. "No sé de qué me habla", respondió tajante Díaz a una pregunta en relación con este asunto interno de su partido, descartando de paso cualquier interrogante sobre la posibilidad de que ella misma esté preparando el asalto a la jefatura del PSOE.
Sobre las posibilidades de que Sánchez, candidato socialista a la Presidencia, logre los apoyos suficientes para encarar con éxito una investidura, Díaz se limitó a recordar sus declaraciones de hace unos días: "No se puede gobernar con 85 diputados". La presidenta andaluza, sigue convencida de que tiene que haber una solución que no pase ni por Rajoy ni Sánchez. Ni terceras elecciones
También te puede interesar
Lo último