El PP andaluz dice estar preparado para unas elecciones "en cualquier momento"
El secretario general del PP-A cree sin embargo que la legislatura agotará los cuatro años
El PSOE espera a María Jesús Montero mientras mantiene abiertas todas las opciones
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha destacado el "liderazgo" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tanto dentro del partido como en Andalucía, una tierra a la que está haciendo "crecer", y su intención de agotar los cuatro años de legislatura. El dirigente ha afirmado que el PP-A, no obstante, está preparado para afrontar unas elecciones, autonómicas o generales, en "cualquier momento".
En una entrevista con Europa Press, Repullo ha señalado que es evidente que, a diferencia de otros partidos, en el PP-A no hay un debate sobre el "liderazgo" del partido y de la Junta y que Moreno es "muy querido" dentro de la formación y "fuera", lo "voten o no lo voten". "Tenemos un presidente que es querido por Andalucía, porque está 24 horas trabajando" por la comunidad autónoma, ha dicho Repullo, quien además ha destacado la intención de Moreno de "agotar" los cuatro años de legislatura y que las elecciones autonómicas se celebren en 2026, año en que tocan.
"Con la estabilidad que tiene el Gobierno, lo mejor que le viene a Andalucía es asumir el reto de cumplir los cuatro años de mandato" íntegramente, ha dicho el dirigente popular, quien ha abundado en que el PP-A siempre estará "preparado" para unas elecciones "casi en cualquier momento", porque está permanentemente escuchando a la sociedad. Repullo se ha mostrado convencido de que los andaluces perciben al PP-A como el partido "que está más cerca de la sociedad, de sus problemas y como el que tiene mayor credibilidad para solucionarlos y para plantear proyectos".
Repullo ha puesto de relieve que el Gobierno de Moreno haya presentado para 2025 los presupuestos andaluces más altos de la historia de la autonomía y que hayan sido aprobados en el Parlamento después de incorporar el "mayor" número de enmiendas de los partidos de la oposición en el Parlamento.
También ha mostrado su preocupación por que aún no se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado de este año, unas cuentas que ayuden a impulsar proyectos del Gobierno central en Andalucía. "Fuera de las competencias de la Junta hay muchos proyectos que pueden mejorar la calidad de vida de los andaluces y, si no hay presupuestos generales, evidentemente, vamos a caminar con una mano atada a la espalda, y, con independencia de eso, las aportaciones del Gobierno central se quedan estancadas", ha indicado.
Repullo ha destacado que es muy importante que el Gobierno de Pedro Sánchez presente las cuentas de 2025, que sean "sensatas y no estén dirigidas a tapar los agujeros de las concesiones políticas" a los partidos independentistas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Endesa