Más de 160 nuevos policías locales se incorporan al servicio en 52 municipios de Andalucía
Andalucía
El consejero Antonio Sanz destaca que el curso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) es el ejemplo más evidente de colaboración entre administraciones
Pierden el rastro a las narcolanchas que se refugiaron del temporal en el Cabo de Gata
Mata de una puñalada en el cuello a su compañero de piso en Roquetas de Mar
Un total de 163 policías locales han superado el curso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), tras lo cual se incorporan al servicio en 52 municipios de las ocho provincias andaluzas.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha clausurado este lunes en Sevilla la LI Promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Andalucía, una "herramienta fundamental para disponer de una Policía Local fuerte y preparada".
Según ha informado la Consejería en un comunicado, Sanz ha destacado que este curso "es la forma más evidente de colaboración interadministrativa entre la Administración autonómica y las locales en materia de Seguridad Pública".
Ha subrayado además el "incremento considerable" de alumnos este curso, ya que en el periodo 2019-2023 ha alcanzado una media de 170 personas, con dos promociones al año, por lo que se han formado en las cuatro últimas 901 alumnos.
Datos provincializados
Por provincias, 6 de los nuevos policías se incorporan a municipios de Almería; 34 de Cádiz; 20 de Córdoba; 10 de Granada; 2 de Huelva; 22 de Jaén; 29 de Málaga y 40 de Sevilla.
Sanz ha recordado que la ley andaluza de Policías Locales, que se aprobó el pasado junio, ha permitido convocar 194 plazas que han beneficiado a 48 localidades.
"Esta ley pone a nuestros Cuerpos de Policías Locales en el siglo XXI", ha asegurado el responsable andaluz de Interior, que ha añadido que la región cuenta la norma "más moderna de España" en esta materia, cuyo reglamento se plasmará a través de dos decretos.
El primero de ellos, ha dicho, versa sobre acceso, promoción, movilidad, formación y convocatoria única, así como su orden de desarrollo, mientras el segundo trata sobre medios técnicos, uniformidad e imagen corporativa.
No hay comentarios