Si te has quedado sin plaza para el Imserso, aquí tienes cuatro opciones de viaje por Andalucía baratas y perfectas

Andalucía ofrece gran diversidad natural, cultural y gastronómica a los visitantes

Canal Sur, Caixaforum+ y National Geographic presentan la serie documental 'Andalucía Salvaje. La tierra del lince ibérico'

Playa de Calahonda, en Nerja. / Visita.nerja.es

Losviajes del Imserso permiten a muchas personas viajar cada año a distintos destinos de España a bajos precios. Las personas que hayan obtenido plaza para disfrutar de estos viajes pueden elegir entre destinos de playa (el turismo de costa peninsular o insular) u optar por el turismo de interior (o turismo de escapada como es conocido formalmente) a destinos con circuitos culturales, de naturaleza, viajes a capitales de provincia o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Desafortunadamente, el Imserso a veces no da cabida a todas las solicitudes, algo que se puede solventar eligiendo ir por libre, lo que también da mayor libertad de destinos, hoteles y actividades, así como de precios y fechas.

En Andalucía los viajeros pueden encontrar además destinos a los que hacer escapadas sin invertir mucho dinero, tanto en la costa como en otros en los que hacer turismo rural o cultural, como los cuatro siguientes:

Nerja

Para aquellos viajeros que busquen un destino de playa, en Andalucía tienen multitud de lugares entre los que elegir. Uno de los más conocidos es Nerja, que durante la temporada baja cuenta con alojamientos para dos personas desde 50 euros la noche, según la plataforma Booking.

En esta localidad malagueña, bien conocida también por ser el lugar en el que se rodó la popular serie ‘Verano Azul’, se pueden disfrutar de sus 13 kilómetros de playas como Burriana, El Playazo o calas urbanas, como Calahonda y El Salón. Sin embargo, la costa no es lo único que ofrece, en el municipio se encuentra también la Cueva de Nerja, una de las más espectaculares del país y declarada Bien de Interés Cultural en el año 2006 y que puede visitarse con entradas que tienen precios que comienzan en los 15 euros.

Tampoco se puede olvidar la gastronomía de la zona, desde el bien conocido espeto de pescado a platos como las migas de harina, la cazuela de fideos o el emblanco.

Almuñécar

Castillo de Almuñécar / Civitatis

En la provincia de Granada esta localidad costera es muy popular, especialmente durante los meses de verano. En los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024 se pueden encontrar habitaciones durante un fin de semana desde 50 euros la noche en plataformas como Booking.

Almuñécar cuenta con 19 kilómetros de litoral, en el que se pueden encontrar playas urbanas, de gravilla y arena gris o negra. Algunos de los nombres más conocidos son los de las playas Puerta del Mar, Caletilla y San Cristóbal.

En la visita a Almuñécar también se pueden visitar puntos de interés como el Castillo de San Miguel, el Castillo de La Herradura, la iglesia de la Encarnación o el Acueducto (uno de los más extensos de España) y las Termas romanas que se remontan al siglo I d.C.

Cazorla

Cazorla (Jaén) / Wikicommons

En la provincia de Jaén, para aquellos que prefieran apostar por el turismo cultural y de naturaleza, se encuentra Cazorla, en el interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que es además Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1983. En la localidad jienense, se puede encontrar alojamiento en hoteles desde los 39 euros la noche a través de plataformas como Booking.

Una vez en Cazorla, lugares como el casco histórico (con plazas como la Plaza Vieja o la Plaza de Santa María) y edificios como la iglesia de Santa María y la Casa de los Clérigos merecen una visita obligatoria. También se puede aprovechar para hacer senderismo en algunas de las rutas cercanas, de gran diversidad y duración.

Córdoba

Panorámica de Córdoba, con el puente romano en primer plano. / Grupo Joly

El Imserso ofrece también viajes culturales y a diversas capitales de provincia. En el caso de Andalucía todas las capitales provinciales cumplen con el requisito de ser también un interesante viaje para los amantes de la cultura y el patrimonio, una opción en la que se pueden encontrar alojamiento en hoteles desde unos 50 euros la noche (en fines de semana) es Córdoba.

En la capital cordobesa hay diversos puntos de visita obligatoria, como son la Mezquita-Catedral o el Alcázar de los Reyes Cristianos, así como pasear por la Judería de la ciudad (y recorrer la Calleja de las Flores), por el Puente Romano o la Plaza del Potro, entre muchas otras áreas de su centro histórico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último