Estas son las playas disponibles en Andalucía para ir con el Imserso en 2025
El Imserso llevará a pensionistas a las costas de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias.
Los destinos más frecuentados entre los españoles para viajar solos este verano
Un año más el Imserso da la oportunidad de que muchos pensionistas viajen por España a buen precio. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales prepara ya la temporada 2024-2025 de sus viajes, a los que se pueden inscribir los pensionistas desde el 1 de julio y que tendrán como máximo hasta el día 22 de julio de 2024 para mandar su petición.
Esta temporada se mantendrán los precios que el pasado año, además de contar con el mismo número de plazas disponibles: un total de 886.269, dentro de un presupuesto total de 318,73 millones de euros.
Las playas andaluzas que podrán visitarse
Los viajes del Imserso ofrecen a sus usuarios diversos destinos y tipos de turismo y uno de los preferidos es el de costa. Como todos los años, algunos de estos viajes tendrán como destino la costa andaluza, donde los viajeros del Imserso pasarán unos días disfrutando de las playas de la comunidad autónoma.
De cara a la temporada 2024-2025, hay un total de 11 destinos de playa, entre los que hay uno ya confirmado en Andalucía como destino: Roquetas de Mar, en Almería.
En esta localidad se pueden disfrutar de sus playas, bañadas por el mar Mediterráneo, como Playa Serena, la playa de Romanillas (cerca del centro de la localidad), la playa de las Salinas o la playa de la Bajadilla. Estas tres últimas, junto a las playas de Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas, cuentan con bandera azul este 2024, un distintivo que resalta la buena gestión de las playas.
¿Cuánto cuesta viajar a estas playas con el Imserso?
Los viajes a Roquetas de Mar con el Imserso entran dentro de la modalidad de viaje Zona Costera Peninsular, que tiene localidades de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña como destino.
De las tres modalidades que ofrece el Imserso viajar a la costa es la opción más barata para los pensionistas que deben elegir entre contratar el viaje con transporte o acudir por su cuenta al destino, además de la duración total del viaje, con los siguientes precios:
- Con transporte: el viaje más largo es de 10 días (9 noches) y tiene un precio de 331,49 euros, mientras que una estancia 8 días (7 noches) en la costa,, cuesta 267,663 euros.
- Sin transporte: en esta opción, los viajes de 10 días (9 noches) tienen un precio de 253,75 euros; por otra parte, el precio de estar 8 días (7 noches) en la costa es de 210,47 euro por viajero.
Viajar a alguno de los destinos de costa, como Roquetas de Mar, en su duración más corta (8 días y 7 noches) y sin transporte es la modalidad de viaje más barato para aquellos pensionistas que quieren visitar la costa de la mano del Imserso. Por otro lado, las opciones más caras se encuentran en las islas, visitar Canarias contratando el transporte con el Imserso para un viaje de 10 días puede costar 435,95 euros, siendo el viaje más caro de todos los que se ofrecen de cara a la temporada 2024-2025.
Independientemente de la modalidad elegida, aquellos viajeros que viajen a Roquetas de Mar o al resto de destinos con el Imserso tendrán una habitación doble compartida (o podrán pagar un suplemento de 22 euros por noche para tener una habitación individual), además de pensión completa en el alojamiento.
También te puede interesar