La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Calidad del Agua
Se acerca el verano y Andalucía presume de su gente, de su gastronomía, de su clima y de sus playas. Como dice Josan Calderon (@CalderonJosan) en sus redes sociales, no hace falta viajar a Grecia, Croacia, Cancún o Punta Cana para disfrutar de playas de agua cristalina asociadas al Caribe. Y en óptimas condiciones sanitarias, tal y como incide la Consejería de Salud y Familias.
En Huelva, en Cádiz, en Málaga, en Granada y en Almería. La Consejería de Salud y Familias ha realizado un análisis en 360 puntos de muestreo del litoral y de las aguas continentales. Los resultados son totalmente satisfactorios y evidencian el gran estado de conservación que mantiene el litoral andaluz, así como las condiciones de accesibilidad y cuidado del medio ambiente para permitir el descanso y el ocio en su entorno.
La apertura de la temporada de baño ofrece los primeros resultados de un análisis que se llevará a cabo cada quince días hasta que finalice la temporada allá por el 30 de septiembre y que informa sobre recomendaciones o prohibiciones de baño. Estos son los datos por provincias y sus resultados, avalados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica:
Además del litoral andaluz, también se han examinado zonas de embalses y manantiales como la Balsa Cela en Lúcar (Almería) el Embalse de La Breña II en Almodóvar del Río y en la Presa de la Colada (Córdoba), Embalses de Cubillas en Albolote, Bermejales en Arenas del Rey, Embalse Negratín en Cuevas del Campo y el Manantial de Fuencaliente en los municipios de Huéscar y Orce (Granada).
Entres los aspectos y parámetros que se han examinado y analizado para obtener los resultados del muestreo sobresalen la transparencia, el color, la presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario