Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"
Andalucía
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su avance climatológico mensual, ha destacado el carácter "extremadamente cálido" en enero de 2024 en Andalucía, donde la temperatura media ha sido de 11,6 grados, tres por encima del promedio, siendo el más caluroso desde 1961.
El informe de la Aemet, consultado por Europa Press, ha detallado que en el primer mes de año se han alcanzado nuevas efemérides de temperatura máxima en la mayor parte de los observatorios entre los días 25 y 27, destacando los 28,1ºC registrado en Granada el día 25 o los 28ºC de Huércal Overa, en Almería, el día 26.
La temperatura media se situó en enero en todas las provincias por encima del promedio, más de dos grados superior en Cádiz (15,2ºC), Jaén (11,6ºC) y Granada (9,6ºC). En Almería, los termómetros subieron hasta una media de 14,4 grados; 11,1ºC en Córdoba, 13,3ºC en Huelva, 14,1ºC en Málaga, y 12,3ºC en Sevilla.
En cuanto a las precipitaciones, la Aemet ha señalado que enero ha tenido un carácter "normal" en la comunidad autónoma andaluza, con una precipitación mensual de 51,5 litros por metro cuadrado.
Por provincias, Córdoba presentó un carácter pluviométrico "húmedo", con 65,2 litros por metro cuadrado, seguido de Huelva, con 49, Cádiz con 41,2, Jaén y Sevilla, ambos con 40 litros por metro cuadrado, Granada con 28,9 y Almería con 21,5. Por su parte, la estación principal de Málaga registró 21,3 litros por metro cuadrado, calificando la Aemet de "seco" el carácter pluviómetrico del mes en este área.
También te puede interesar
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Mi reino por una silla... en la Magna de Sevilla
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
La ventana
Luis Carlos Peris
Ante el inicio de un tiempo de esperanza