Los parques naturales de la región reciben 900.000 visitas al año

Medio Ambiente destaca que el turismo de naturaleza fomenta la creación de empleo y el desarrollo

La Sierra de Grazalema.
La Sierra de Grazalema.
Efe / Córdoba

15 de noviembre 2011 - 05:02

Los parques naturales de Andalucía reciben 900.000 visitas al año, según el último dato registrado en 2010, lo que supone casi el doble del número de turistas de hace seis años, cuando estos entornos eran visitados por 500.000 personas. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, quien presentó en Córdoba la primera guía oficial del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

El consejero valoró este dato de incremento en el número de visitas así como el número de productos y empresas vinculadas con los parques naturales. En esa línea, informó de que en 2004 existían 243 productos relacionados con la marca Parque Natural, por los 1.181 registrados en 2010, mientras que hay 186 empresas vinculadas frente a las 75 de hace seis años.

"Estos números dan una idea de cómo está creciendo el interés y la renta de estas apuestas económicas", apuntó Díaz Trillo.

El titular andaluz de Medio Ambiente destacó el turismo de naturaleza como una de las alternativas más claras para difundir las posibilidades de desarrollo que presenta este espacio.

Para el consejero, el auge de esta actividad está deparando nuevas posibilidades laborales y económicas desde el respeto a la propia naturaleza.

La guía, por su parte, recoge una descripción detallada de las cuatro rutas que se pueden realizar en este parque natural, recursos naturales, alojamientos y localización de los distintos equipamientos de uso público existentes.

Asimismo, ofrece datos de interés relacionados con la gastronomía, arquitectura, festividades o actividades culturales.

stats