Lidl abre dos nuevos supermercados en Sevilla y Granada
Las nuevas tiendas de la cadena alemana abren sus puertas en Mairena del Aljarafe en Sevilla (5 de septiembre) y en La Zubia en Granada el día 26
Lidl se apunta a la venta de comida preparada en sus supermercados
Estos son los supermercados donde más compramos
Sevilla/Lidl ha anunciado que durante este mes de septiembre de 2024 va a abrir dos nuevas tiendas en Andalucía, que van a sumarse a otros cinco nuevos supermercados en otras comunidades autónomas. Los nuevos supermercados Lidl en Andalucía se ubican en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe y la granadina de La Zubia.
Nuevo Lidl en Mairena del Aljarafe
El 5 de septiembre Lidl abre un establecimiento en la calle Camino de Santa Rita de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial habitual de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.
Lidl en La Zubia
A partir del 26 de septiembre, la compañía alemana va a contar con un nuevo punto de venta en la localidad granandina de La Zubia (avenida de Gandhi, número 40), con una superficie superior a los 1.400 metros cuadradados de sala de ventas y 140 plazas de aparcamiento en total, siendo su horario comercial de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.
Otras cinco aperturas más de Lidl en septiembre
A las dos nuevas tiendas en Andalucía se van a sumar otros cinco supermercados en otras comunidades autónomas, lo que eleva a siete las aperturas en septiembre de nuevas tiendas con una iversión que supera los 35 millones de euros y van a generar unos 140 puestos de trabajo.
Las otras aperturas, aparte de las andaluzas, se reparten en las comunidades de Murcia (dos), Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha, sumando más de 9.700 metros cuadrados de sala de ventas.
En concreto Lidl abre sus puertas en las localidad gerundense de Ripoll, Lorca y El Esparragal en Murcia, Villaviciosa de Odón en Madrid y en Ciudad Real.
La compañía alemana ha anunciado que todas estas nuevas tiendas ofrecerán el surtido habitual de la compañía, que abarca productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Quinta en el ránking de metros de superficie comercial en España
A 30 de junio de 2024 y según datos de Inforetail, España cuenta con 25.560 establecimientos de gran consumo, que suman 15,13 millones de metros cuadrados de superficie comercial de gran consumo (FMCG, por sus siglas en inglés).
Mercadona sigue liderando esa clasificación con 2,53 millones de metros cuadrados (el 16,76% de la superficie comercial del país) repartidos en 1.616 supermercados. Por su parte, Carrefour ocupa la segunda posición, con 1,43 millones de metros cuadrados, que corresponden a 1.493 puntos de venta. DIA es la tercera cadena con más metraje comercial, con 1,04 millones de metros cuadrados y 2.302 establecimientos.
Eroski (6,26% de la superficie comercial de España y 1.404 puntos de venta), Lidl (5,29% y 678 supermercados), Consum (4,55% y 941 tiendas), Alcampo (4,53% y 526 establecimientos), Aldi (3,26% y 444 supermercados) y El Corte Inglés (3,20% y 874 puntos de venta) aparecen en las siguientes seis posiciones.
También te puede interesar
Entrevista a Felipe González, ex presidente del Gobierno
Felipe González: "La socialdemocracia ha dejado a la justicia social en un segundo término"