NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

Una nueva campaña contra el abuso sexual infantil responde al polémico cartel que se retiró en Almería: "Hay errores que duran 24 horas..."

Se han hecho nuevos carteles en los que se condena de manera específica el abuso sexual infantil

El Ayuntamiento de Almería manda retirar un polémico cartel sobre la pederastia

Una nueva campaña contra el abuso sexual infantil / @fvbernadet

Hace una semana la sociedad estalla contra un cartel que se ponía en la provincia de Almería en el que se quería hacer consciente a la población de la violencia sexual que sufren los niños durante la infancia, el problema es que lejos de provocar una reacción benevolente, el mensaje equivocado que rezaba en él lo llevó a la retirada del mismo. Este cartel decía "Si dice no, no es sexo, es agresión" junto a la imagen de un niño, también aparecía recogido en ese impreso el siguiente dato: "el 72, 3 % de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y escolar de la víctima", según datos de 2023 del Ministerio del Interior.

La polémica saltó de inmediato a las redes sociales y fueron muchísimas las personas que se preguntaban cómo se había podido dar el visto bueno a un lema como ese. Una de las respuestas más contundentes ha llegado en forma de varios carteles por parte de la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona que ha dejado varios mensajes como contestación a la propuesta inicial del Ayuntamiento de Almería.

Estos nuevos carteles ponen el enfoque en el abuso infantil y rezan así: "Hay errores que duran 24 horas. Las secuelas del abuso infantil son para siempre"; " El cartel ya no está, pero el dolor de las víctimas de abuso sexual infantil todavía dura"; "Ojalá el trauma del abuso sexual infantil fuera tan fácil de eliminar como una campaña".

Esta campaña ha sido compartida en redes por dos cuentas @fvbernadet y @ogilvyes y en las publicaciones de ambas entidades aparece un texto en el que se explica el motivo de tener que hacer esta contra campaña contra el abuso sexual infantil para concienciar a la población en general, después del intento fallido por una institución pública.

Las respuestas de los usuarios a esta nueva obra es mucho más afín que a la otra y comprenden que este es el mensaje que se debería haber emitido desde el primer momento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último