Esta es la nueva baraja de cartas inspirada en Andalucía que no puede faltar durante el verano
Esta nueva baraja andaluza tiene cuatro palos y tiene su inspiración en la baraja española aunque tiene 12 cartas
¿Cuál es el barrio más caro de Andalucía?
El verano deja muchas horas muertas en las que el aburrimiento está presente y hay mil y una maneras de matar ese gusanillo y uno de los principales juegos que dominan todas las playas, piscinas y las casas en estos días calurosos son las barajas de cartas. Las opciones de juego son múltiples, dependerá de quienes jueguen la partida podrán optar por unos u otros. Aunque en este caso el foco no está puesto en el juego en cuestión sino en las herramientas para jugar, la baraja. Teresa Marín, es una andaluza de Villamartín, un pueblo de Cádiz que ha querido darle una vuelta de hoja a las cartas tradicionales y ha creado su propia baraja y lo ha hecho con una inspiración 100% andaluza, algo que ha cautivado a muchos de los usuarios de las redes sociales.
Esta joven es estudiante y ha querido mostrar cómo sería la baraja de cartas andaluza perfecta que represente a esta comunidad autónoma. Según ha comentado Marín a este periódico su inspiración se basa en sus propios gustos, por las cosas que le llenan o le representan. Respecto a cómo surge la idea de crear esta baraja afirma que " Siempre me ha gustado hacer cosas en relación a Andalucía y pensando en que ahora que llega verano la gente juega a las cartas en la playa, piscinas, etc, pensé en hacer una propia andaluza."
A la hora de escoger los iconos andaluces a mostrar en estas cartas se ha dejado guiar por su infancia y ha querido destacar algunos de los elementos más conmemorativos de la cultura andaluza. Consta de cuatro palos:
- Los cassettes de breakbeat por su gusto musical y por la influencia que tiene ese género en Andalucía
- Las peinetas en relación a la feria, pero dándole un toque más personal y moderno poniendo diseños de neotribales en el interior de estas.
- La Banda del Sur por su infancia.
- La Cruzcampo porque es algo que consumen la mayoría de los andaluces y es la primera cerveza que se fabricó en Andalucía.
El Sota es Lola Flores por su influencia y por el arte que ha regalado siempre la folklórica de Jerez de la Frontera. El caballo por la serie de Bandolero que también forma parte de la infancia de la artista, también en este apartado destacan la figura de Juan y Medio como el Rey, por los dos programas tan conocidos La tarde aquí y ahora que "siempre la he visto en casa de mis abuelos" y Menuda noche que "la veíamos en casa cuando éramos pequeños, además siempre me hizo ilusión presentarme", relata Marín.
Un papel destacado en la baraja es del Joker y por eso la joven quiso representarlo con Curro de la Expo 92, ya que es uno de los personajes o mascotas más reconocidos y que además fue seña de la Exposición que se celebró en Sevilla a principio de los años 90 y en la que estuvieron representados miles de países de todo el mundo.
Todos aquellos interesados en adquirir esta obra maestra, tan propia del verano y con un acento y un aspecto muy andaluz a través del perfil en redes sociales de Teresa Marín (@by.taks) y con esta baraja de cartas podrán presumir de tener la más original de toda la playa y encima están apoyando al talento andaluz para que siga creciendo. Estas cartas están inspiradas en la baraja española solo que tiene las 12 cartas, no hasta el 9, tal y como afirma su creadora.
También te puede interesar
Lo último