Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Navidad
Almería/La localidad de Mojácar (Almería) ya brilla como nunca antes lo ha hecho en Navidad. Cerca de 3.000 personas, según fuentes municipales, han llenado la plaza Nueva, tanto a pie de calle como en los balcones y terrazas, para asistir al encendido de la iluminación de Ferrero Rocher tras proclamarse ganador del concurso 'Juntos brillamos más' este pasado lunes. Y es que el encendido navideño ha provocado una gran expectación en toda la provincia de Almería —llegaron personas incluso desde Lorca (Murcia) para ver el evento que ha supuesto la culminación de un sueño para los mojaqueros.
Desde que el presentador de televisión Jesús Vázquez anunciase que la localidad almeriense de Mojácar entraba a formar parte de la novena edición de ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher a mediados de noviembre, el icónico municipio levantino, todo un enclave turístico de primer nivel cada verano, se despertó de sopetón de su habitual letargo durante los meses otoñales e invernales con el objetivo de brillar como nunca esta Navidad con la impresionante iluminación que la firma de chocolate y bombones instala cada año en el pueblo vencedor.
Y lo consiguió. Mojácar se proclamó este pasado lunes ganador de la campaña de Ferrero Rocher por delante de Santillana del Mar (Cantabria) y Aínsa (Huesca), los otros dos finalistas, con 165.000 votos de los 580.000 totales que ha alcanzado esta edición, cifra récord, y que contó también con la participación de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Portomarín (Lugo) y Sigüenza (Guadalajara) en una primera eliminatoria.
Mojácar ha logrado cautivar a los votantes con el inconfundible color azul de sus playas, su aroma mediterráneo y el carácter acogedor de sus gentes, que combina a la perfección con sus icónicas casas blancas. Sin duda, el municipio ha conseguido reflejar los valores que comparte con Ferrero Rocher como la ilusión y la pasión por la Navidad.
“Siempre pensamos en sol y playa, pero Almería también es desierto, parques naturales, costa, invernaderos y un sinfín de recursos naturales. Gracias a Ferrero Rocher vamos a conseguir que la provincia se vincule a un destino de invierno. Hemos hecho un esfuerzo inconmensurable para que Mojácar sea el municipio ganador”, apuntaba exultante la alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano este pasado lunes.
Una felicidad que se multiplica en estos momentos por mil durante la inauguración oficial del alumbrado de Ferrero Rocher de la localidad almeriense que, cerrando el círculo, ha vuelto a contar con la presencia de Jesús Vázquez y miles de personas que se dan cita en estos momentos en Mojácar para vivir en primera persona este acontecimiento tan especial en el que no han faltado los fuegos artificiales.
Durante toda la Navidad, la Plaza Nueva de Mojácar, el famoso mirador al que se asoman miles de personas cada año cuando visitan el municipio y que ofrece unas vistas únicas al mar y a Mojácar playa, cuenta con miles de luces doradas, además de una enorme bola que recuerda al famoso bombón de la marca.
Un revulsivo turístico para un municipio que puede presumir de formar parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. “Cuando ves Mojácar, a lo lejos, desde la carretera, puedes percibir ese intenso color blanco de sus casas en lo alto de una montaña. Poco a poco, al ir acercándote comienzas a ver las flores que de sus balcones cuelgan y que parece que te estén diciendo ‘te estamos esperando”.
Así describen desde el colectivo a un pueblo que no deja indiferente a nadie por una exquisita fisionomía que combina sus casas encaladas con arcos y cúpulas a su mirador del castillo, pasando por las iglesias y ermitas de notable gusto y como no, su fuente mora de doce caños. Todo destila mimo, cariño, historia y también garra con sus tradicionales y emblemáticos Moros y Cristianos que terminan por perfilar un destino de ensueño en verano y, ahora también, en invierno.
Han sido muchas las personalidades, instituciones comercios y vecinos que han querido mostrar su apoyo a la localidad y pedir el voto para que esta Navidad luzca como nunca. Uno de los embajadores de la provincia, David Bisbal, fue una de las primeras caras conocidas que pidió que Mojácar fuese iluminado por Ferrero. Lo hizo al poco de conocerse la candidatura de la misma en los instantes previos de su concierto en Almería con motivo de sus 20 años sobre las tablas. Allí estuvo, precisamente, con la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y en otro pequeño vídeo en el Power Horse volvió a pedir el voto para la candidatura mojaquera.
Pero no solo el cantante más internacional de Almería se ha sumado a esta iniciativa. Otras caras conocidas como el comunicador Carlos Herrera, actual director de Herrera en la COPE, la periodista Isabel Jiménez y su compañero David Cantero, presentadores de Informativos, también ha mandado su mensaje de apoyo a la localidad del levante almeriense.
También el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a través de un vídeo pidió el voto para Mojácar.
El Ayuntamiento de Mojácar se ha volcado para conseguir ganar este concurso y consiguió el pasado domingo 4 de diciembre congregar a miles de personas en el paseo marítimo de Mojácar, en la zona de la Playa Lance Nuevo frente a Pueblo Indalo, para conseguir superar el Reto Ferrero consistente en concentrar el mayor número de personas tomando un bombón Ferrero Rocher a la vez. Según fuentes municipales consultadas por Diario de Almería, se llegaron a repartir más de 3.000 bombones entre todos los asistentes. "Está siendo un éxito sin precedentes en Mojácar", señalan las mismas fuentes que explican que "nunca se había visto a tanta gente con ganas de apoyar un evento en la localidad".
Mojácar ya presume de un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, una opción que implica una reducción del 75% del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo. Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios