Los mejores hoteles en Andalucía para realizar escapadas
CONTENIDO PATROCINADO POR BARCELÓ HOTEL GROUP
Destinos de ensueño que te transportarán a un mundo de elegancia y serenidad, dejando recuerdos imborrables
Andalucía es el destino perfecto para escapadas inolvidables. Sus ciudades históricas, playas paradisíacas, paisajes impresionantes y rica cultura hacen de este lugar un verdadero tesoro para los viajeros. En este contexto, los hoteles de Andalucía se convierten en el punto de partida ideal para descubrir todas las virtudes de esta región fascinante.
Con su clima mediterráneo, su rica historia y su cálida hospitalidad, la región te invita a vivir momentos inolvidables en cada visita. Ya sea que estés buscando un retiro tranquilo, unas vacaciones en familia o una escapada romántica, los hoteles de Andalucía te ofrecen el escenario perfecto para descubrir la belleza y la magia de esta región fascinante.
Barceló Aracena
En el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se encuentra Barceló Aracena, un hotel de estilo vanguardista que ofrece la perfecta ubicación para quienes buscan disfrutar de una escapada gastronómica rodeados de un entorno natural privilegiado.
Con categoría cuatro estrellas, habitaciones y villas independientes, este hotel se presenta como una de las mejores opciones para desconectar en estas fechas. Todo aquel que busque un entorno natural y disfrutar de una gastronomía local de alta calidad este es su destino ideal; un lugar que sorprende también al viajero por el verdor de su paisaje.
El hotel dispone también de una variada oferta gastronómica que incluye un delicioso desayuno buffet, así como un restaurante en el que disfrutar de los mejores platos de la gastronomía de la zona. Además, cuenta con una magnífica terraza panorámica B-Heaven con vistas al Castillo y a la Sierra de Aracena.
Si preguntamos por el emblema en la población de Aracena, a nivel cultural, sin duda es La Gruta de las Maravillas. Un “capricho” de la naturaleza que deja asombrados a los visitantes que, desde el año 1914, se adentran en sus galerías y salas para admirar la belleza provocada por el paso del tiempo, el agua y la piedra.
Barceló Montecastillo Golf
Barceló Montecastillo Golf se destaca como un impresionante hotel rodeado de un entorno natural excepcional y un castillo histórico del siglo XIX en las afueras de Jerez de la Frontera. Con una ubicación privilegiada, este resort ofrece una experiencia inigualable. Sus espaciosas habitaciones siguen un concepto innovador de diseño, que combina un estilo clásico y elegante con toques contemporáneos, ofreciendo todas las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas. Además, cuenta con magníficas villas, ideales para familias con niños, para aquellos que buscan una estancia aún más exclusiva.
El hotel se enorgullece de contar con impresionantes instalaciones deportivas, como un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus y una zona de prácticas.
También dispone de tres campos de fútbol reglamentarios, lo que lo convierte en un destino ideal para concentraciones de equipos deportivos. Además, su innovador U-Spa ofrece una variedad de servicios que incluyen saunas, bañera de hidromasaje, cabinas de masajes y un gimnasio de última generación. Aquí, los huéspedes podrán disfrutar de tratamientos personalizados para cada deporte, así como exclusivos tratamientos de belleza.
Cabe mencionar además que el hotel es colaborador de la Ruta del Vino y Brandy de Jerez gracias a su privilegiado emplazamiento, lo que le convierte en el lugar perfecto para aquellos que deseen realizar turismo enológico. Así, Barceló Montecastillo Golf se erige como un moderno y elegante hotel que promete estancias llenas de lujo, exclusividad y deporte.
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, miembro de Leading Hotels of the World, se presenta como un auténtico pueblo andaluz para brindar a sus visitantes una experiencia de lujo en el entorno natural de la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol.
Este enclave único se ha convertido en un referente del concepto de Slow Travel y uno de los mejores hoteles de España, referente del turismo regenerativo por sus medidas de eficiencia energética y protección del medioambiente. Cada habitación en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, es única, con suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol, creando un ambiente excepcional con vistas al campo.
El hotel pone un especial énfasis en la oferta gastronómica, ya que Andalucía es sinónimo de sabores, olores y matices. Los restaurantes La Finca, galardonado recientemente con una estrella Michelin en la Guía España y Portugal 2023, la única en la provincia de Granada, y El Cortijo fusionan ingredientes locales para ofrecer exquisitas comidas y cenas bajo un cielo estrellado.
La experiencia en este exclusivo hotel se completa con amplios jardines, una impresionante piscina de 1.000 m², un spa con una amplia variedad de tratamientos, Wi-Fi gratuito, pistas de pádel y tenis, y una gran oferta de actividades deportivas al aire libre.
Despertar en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es dejarse envolver por el sol que se cuela entre las columnas y los ventanales mudéjares, asomarse a la ventana y contemplar interminables campos de olivares y encinas hasta donde alcanza la vista. El único equipaje necesario son las ganas de desconectar, descubrir y disfrutar del maravilloso entorno.
Royal Hideaway Sancti Petri
En un rincón privilegiado de la Costa de la Luz, se encuentra el magnífico y exclusivo resort de lujo Royal Hideaway Sancti Petri. Con su imponente categoría de 5 estrellas, este oasis de elegancia y sofisticación ofrece una experiencia inigualable para aquellos que buscan escapar de la rutina y sumergirse en un mundo de lujo y confort.
Situado en Novo Sancti Petri-Chiclana, el resort se encuentra en primera línea de la impresionante playa de La Barrosa, una joya de arena fina y aguas cristalinas que ha sido galardonada con la prestigiosa bandera azul y aclamada como una de las mejores playas de España, según los viajeros de Tripadvisor. Desde el momento en que pones un pie en este paraíso costero, te envuelve una sensación de exclusividad y tranquilidad.
El diseño arquitectónico de Royal Hideaway Sancti Petri es simplemente impresionante, combinando de manera armoniosa la modernidad y el encanto andaluz. Sus habitaciones, cada una de ellas diseñada de forma única, te sumergen en un mundo de lujo y confort, con suelos empedrados, maderas nobles y baños de mármol, todo ello con vistas al exuberante paisaje que rodea el resort.
El resort cuenta con una amplia gama de servicios y comodidades para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable. Disfruta de un chapuzón en una de las cinco piscinas exteriores con hidromasaje, pasea por los hermosos jardines tropicales que abarcan más de 35,000 metros cuadrados, o déjate consentir en el galardonado U-Spa, el más grande de Andalucía, donde podrás disfrutar de una amplia selección de tratamientos de relajación y bienestar.
La experiencia gastronómica en Royal Hideaway Sancti Petri es otro punto destacado. Sus cinco restaurantes te deleitarán con exquisitos platos que fusionan la cocina local con toques internacionales. Entre ellos, destacan el flamante restaurante Chez Lumiére, asesorado por el chef con una estrella Michelin, Juanlu Fernández, y con un concepto basado en la fusión de la cocina francesa y gaditana, especializada en atún rojo.
También te puede interesar