María Jesús Montero ante los militantes del PSOE en Sevilla: "Vengo a ganar, venimos a ganar"
La vicepresidenta del Gobierno recibe un baño de multitudes en la presentación de su candidatura ante más de 500 personas
"Voy a ser la próxima secretaria general en nombre de todos vosotros representada en una charla del bar, en la peña cultural o deportiva"
'Operación María Jesús Montero': Una jugada a tres bandas
Sevilla/Ha sido un mitin de inicio de campaña electoral por más que las elecciones andaluces tardarán como poco un año todavía. María Jesús Montero ha presentado su candidatura para ser la próxima secretaria general del PSOE de Andalucía en un salón abarrotado con todas las familias del PSOE autónomico, "voy a ganar, vamos a ganar, pero no por nosotros sino por la gente que está ahí fuera", ha dicho en varias ocasiones ante los aplausos de las más de 500 personas de todas las provincias que se han citado en el hotel de Sevilla a donde se ha trasladado el acto.
"Por esa Andalucía libre os invito a todos a este proceso, a estas primarias, y en el barrio, en la puerta del colegio, en el colectivo de jóvenes, defendiendo contra viento y marea que los valores socialistas están de más actualidad y más de moda que nunca"
Junto a Juan Espadas, vestida con una chaqueta de pana y mientras sonaba "Andalucía" de Medina Zahara, María Jesús Montero ha dado sus primeras explicaciones : "No vuelvo porque nunca me marché, siempre he trabajado por Andalucía", ha dicho al principio de su intervención. "Podéis imaginar fácilmente el nudo en la garganta, la emoción en el momento político más especial que he tenido en mi vida, en mi tierra, Andalucía. El lugar que no es sólo mi hogar, mi casa, mi familia; Andalucía es el sitio donde yo aprendí los valores, el principios que han regido siempre el conjunto de mi vida".
La vicepresidenta del Gobierno ha interpelado directamente a los militantes, "he decidido dar el paso adelante para ser la próxima secretaria general del PSOE de Andalucía pero lo importante no es quien lidera el partido sino que la base está compuesta por miles y miles de hombres y mujeres que decidieron optar por los trabajadores y apostar por la clase media que es la que construye país", ha dicho en una de sus frases más aplaudidas.
Un relevo pactado
Montero ha tenido palabras de reconocimiento para Juan Espadas quien ha recibido dos grandes ovaciones del público asistente. "La política es una carrera de relevo, de aquellos que pasan el testigo, compañeros comprometidos que se ha dejado la piel por intentar que este partido vertebre esta tierra. Quiero reconocer públicamente la tarea realizada por Juan Espadas, nuestro secretario general que ha hecho un trabajo inmenso".
La también ministra de Hacienda ha pedido un PSOE "fuerte, unido, que se lo crea, con ambición, con proyecto y en el que cada militante sea capaz de defender los valores que nos unen", les ha pedido a sus compañeros animándolos a "reconectar" con la sociedad andaluza y a volver a construir un "PSOE que defienda la igualdad de oportunidades y combata la desigualdad".
También ha tenido palabras de críticas para el Gobierno andaluz, "se han puesto muy nerviosos cuando se han enterado de que me presentaba, han dedicado más de media rueda de prensa del Consejo de Gobierno inmiscuyéndose en los asuntos de un partido político, ¡que se dediquen a gobernar!", ha dicho además de criticar la situación de la sanidad o la educación.
Y las denuncias falsas
La vicepresidenta del Gobierno también se ha referido a la campaña "de bulos y noticias falsas" que han sufrido compañeros del partido y ex presidentes de la Junta, "pero el tiempo pone a cada uno en su sitio", ha dicho en referencia a la sentencia de los ERE. También ha defendido la gestión del Gobierno central, "a pesar de las dificultades".
Temas relacionados
No hay comentarios