Cinco maravillas de Andalucía para ir en 'furgo' o autocaravana
Andalucía
La región cuenta con infinitos rincones que descubrir y visitar, cada uno con su propio carácter, idiosincrasia y tesoros
Esto es lo que tienes que ver en tu escapada a Carmona
Marruecos, el destino no europeo preferido por los sevillanos
Andalucía y sus ocho provincias son sinónimo de belleza y singularidad, dos características que en esta comunidad se dan la mano. La región cuenta con infinitos rincones que descubrir y visitar, cada uno con su propio carácter, idiosincrasia y tesoros. Es por ello que la comunidad andaluza suele ser uno de los destinos preferidos tanto por turistas nacionales como extranjeros.
Visitar Andalucía es una opción disponible durante los 365 días del año y durante cualquiera de las cuatro estaciones, gracias a lo favorable de su clima. A pesar de ello, en cada temporada anual la comunidad luce un aspecto diferente, por ello te mostramos las cinco maravillas andaluzas que debes visitar en la presente estación otoñal.
Montefrío - Granada
Nada más aterrizar en este monumental municipio granadino encontraremos el impresionante conjunto que conforman la fortaleza de origen árabe y la iglesia de la Villa, en lo alto del peñón. Su entorno de olivares en plena naturaleza lo hacen el lugar ideal para disfrutar de un viaje tranquilo pero único. Su pasado árabe es similar al de la comunidad andaluza, por lo que podremos dar un salto al pasado a través de sus numerosos miradores y enclaves arquitectónicos. Pasear por el Arrabal o el Mirador de las Peñas son experiencias imperdibles.
Cabo de Gata - Almería
Si aún a pesar de la llegada de las bajas temperaturas y un tiempo más otoñal queremos disfrutar de la costa este es uno de los destinos por los que debemos optar. Alejada ya de las aglomeraciones veraniegas, Cabo de Gata superará tus pretensiones iniciales. Además, es uno de los lugares más adaptados para tu ruta en autocaravana. Deleitarse con la belleza de su extenso paisaje o el azul cristalino de sus aguas es realmente sencillo en este pequeño trozo de paraíso.
Cazorla - Jaén
Si queremos optar por un destino más rural nuestra parada obligatoria se encuentra en Cazorla, concretamente en la provincia de Jaén. Su casco antiguo cuenta con el título de Bien de Interés Cultural y monumentos como el Castillo de Yedra o el propio Ayuntamiento, ubicado en el antiguo Convento de los Padres Mercedarios, nos harán volver una y otra vez a este municipio andaluz. Un plan cultural en plena naturaleza que incluye la visita a los palacios de las Cadenas, la plaza de Santa María o el convento de San Juan de la Penitenciaría. Además, cuentas con numerosas tutas a pie, en bici para conocer el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Júzcar - Málaga
Situado en la Serranía de Ronda sorprende por su entramado de casas y calles. Sus construcciones arquitectónicas se encuentran adaptadas a la perfección a la elevación del terreno. Es considerado el primer pueblo pitufo a nivel mundial por el azul de sus casas, las cuales optaron del tradicional blanco a esta tonalidad de los conocidos dibujitos animados.
Olvera - Cádiz
Este enclave milenario se encuentra situado en la provincia de Cádiz y cuenta con uno de los pasados andalusíes más destacados de la comunidad. Ubicado a los pies de su impresionante castillo, su casco urbano está declarado como Conjunto Histórico. Cuenta con impresionantes fachadas palaciegas de gran belleza. Muy recomendable acudir sin mapa e ir descubriendo sus pequeñas calles, así como la Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación o la Torre del Homenaje.
También te puede interesar
Lo último